El Sevilla FC lograba en la tarde de ayer una victoria contundente en Éibar, donde el conjunto blanquirrojo lograba imponerse por cero tantos a dos al plantel armero, con goles de Ocampos, de penalti, y de Jordán. El triunfo de los futbolistas de Julen Lopetegui, además de dejar a los de Nervión con 39 puntos y terceros en la tabla clasificatoria, arrojó bastantes y positivos datos individuales en tres de sus jugadores, concretamente en las figuras de Aleix Vidal, Jesús Navas y Bono.
Y es que, comenzando por el capitán sevillista, Jesús Navas alcanzaba en Ipurúa su encuentro número 400 en Primera división con el Sevilla FC, convirtiéndose en el primer jugador de la entidad hispalense que lo logra en toda la historia. De un total de 553 choques entre todas las competiciones como blanquirrojo, el palaciego llegaba en la localidad vasca a su cuarta centena en el campeonato doméstico, con unos dígitos de 26 goles y 79 asistencias en todos ellos. Una nueva marca de leyenda para el canterano de Los Palacios.
Aleix Vidal, con medio centenar de encuentros en LaLiga con el Sevilla FC, sumaba su primera asistencia en este curso 20/21
Precisamente su sustituto tras el descanso ante la SD Éibar, Aleix Vidal, también se vistió de celebración. El catalán, que regresó a la disciplina nervionense en esta temporada 20/21 tras su paso por el Deportivo Alavés el pasado curso, sumaba el medio centenar de partidos en LaLiga con la camiseta sevillista, cumpliendo ocho en lo que va de campaña. El lateral derecho ampliaba así sus cifras ligueras a los once que jugó en la temporada 18/19 y a los 31 del año de su llegada, en 2014. Aleix Vidal, además, sumaba su primera asistencia en este ciclo 20/21, cerrando el definitivo 0-2 con pase a Jordán.
No quedarían ahí los positivos dígitos de los jugadores sevillistas en Éibar. Con el resultado de cero a dos, Yassine Bono sumaba una nueva portería en blanco, sin encajar, la decimotercera en lo que va de temporada 20/21 y la séptima en LaLiga, contando con que el marroquí se perdió algunos enfrentamientos mientras superaba el coronavirus. Con la meta a cero ante la SD Eibar, Bono alcanzaba la número veinticinco en todos los choques defendiendo el arco sevillista, un total de 43, lo que deja un porcentaje del 58% de no encajar goles como portero nervionense.
En los 31 encuentros que van de la 20/21, el Sevilla FC deja un 78% de veces su portería a cero o solo encaja un gol
Por último, cabe resaltar que, además de las porterías a cero, en los 31 partidos que el Sevilla FC ha disputado ya en lo que va de campaña 20/21, los encuentros de los blanquirrojos finalizan, en un 78% de las ocasiones, sin haber encajado gol o con solo uno recibido, señalando a las claras, una vez más, el buen hacer blanquirrojo en el aspecto colectivo y defensivo, haciendo muy complicado doblegarlo durante los noventa minutos de juego.