Imagen
Parada de Bono ante la SD Huesca
Primer Equipo

18 PORTERÍAS A CERO EN 35 PARTIDOS, SIETE DE ELLAS CONSECUTIVAS

14/02/2021
Entradilla
De los 17 encuentros en los que recibió tantos, solo en siete le hicieron más de uno
Cuerpo Superior

Ya no es solo cuestión de defender o atacar bien. El Sevilla FC se está convirtiendo en un equipo total, capaz de dominar en las dos áreas y de decantar partidos sea cual sea el escenario. Eso sí, desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo, un rasgo característico ha sido el de la solvencia defensiva. Sin ir más lejos, ayer ante la SD Huesca logró enlazar su séptimo partido consecutivo sin recibir goles entre todas las competiciones, lo que le deja a solo uno del récord histórico de la entidad. Nunca ha estado más de ocho encuentros seguidos sin encajar, algo que consiguió en la 2008/09 de la mano de Manolo Jiménez. En cuanto a minutos, suma ya 708, apenas 73 menos de los que alcanzó con aquella racha de hace 12 temporadas. En cuanto a LaLiga, aunque el actual líder del campeonato le impide ser el menos goleado de Primera, sí que se puede decir que los 16 goles en contra en 22 partidos suponen la cifra más baja a estas alturas del conjunto blanquirrojo en la máxima categoría.

Con un nuevo cero en su puerta, el Sevilla FC supera ya el 50% en esta estadística en lo que va de ejercicio. Son ya 18 en los 35 duelos disputados, lo que arroja un porcentaje del 51,4%. Volviendo nuevamenente a poner el foco en LaLiga, hay que reseñar que solo ha encajado en 12 de las 22 jornadas, por lo que lleva esta circunstancia a un espectacular porcentaje del 45,45%. Además hay otro dato de lo más esclarecedor si se vuelve a contar la actuación en las tres competiciones en las que se encuentra inmerso el equipo. De esos 17 partidos de 35 en los que ha visto batida su portería, solo en siete de ellos lo hizo por más de una vez. De esta forma, en 25 de los 35 partidos oficiales de la 2020/21 el equipo ha recibido entre cero y un goles. Solo en el 28,6% de los partidos -poco más de una cuarta parte-, concedió más de un tanto.

Estos guarismos cuentan hoy en día con el innegable nombre propio de Yassine Bono, que desde que aterrizó en Nervión ha conseguido acumular ya 29 porterías a cero en 47 partidos. El porcentaje habla por sí mismo, ya que el internacional marroquí ha conseguido mantenerse imbatido en el 61,7% de los encuentros con el escudo sevillista en el pecho. Por otro lado, también es más que destacable el registro de Julen Lopetegui en este sentido. Desde que llegó al banquillo se cuentan ya 44 porterías a cero en 89 encuentros, lo que le acerca enormemente a la mitad -49,4%-. Echando un vistazo a los goles encajados, desde que el de Asteasu dirige al equipo se han recibido 71 tantos -una media de 0,8 por partido-. Una cifra casi calcada si se atienden únicamente los 60 partidos ligueros y los 50 goles recibidos en ellos, lo que arroja un coeficiente del 0,83.