Ivan Rakitic fue otro de los protagonistas tras la dura derrota ante el FC Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El futbolista croata, que sustituyó a De Jong en el primer tramo de la segunda mitad, indicó en primer lugar el sentir del vestuario tras la conclusión del encuentro: "Estamos ahora mismo muy enfadados y tristes, empezando por nosotros mismos. Estuvimos cerca de jugar la final en nuestra final y duele un poco, porque luchamos hasta el final y luego las decisiones 50-50 siempre se toman en contra. Vamos a pasar muy mala noche, pero hay que intentar convertir esta decepción o tristeza en una gran fuerza ya que el fin de semana tenemos que seguir a tope en LaLiga".
RAKITIC: "VAMOS A PASAR MALA NOCHE, PERO HAY QUE CONVERTIR ESTA DECEPCIÓN EN UNA GRAN FUERZA"
Además, el mediocentro nervionense se refirió también algunas acciones polémicas transcurridas en el desarrollo del encuentro: "Entiendo que es muy complicado, pero si hay tantas cámaras y tanta ayuda es difícil entender ciertas decisiones. Eso ha marcado el partido de hoy y la eliminatoria, duele mucho y es difícil encontrar una explicación en todo eso, nadie tiene claro el reglamento y es complicado entenderlo y vivirlo en el campo, más cuando se repite varias veces en el mismo partido en tu contra. El equipo ha luchado y no se ha merecido acabar así el partido".
Para cerrar, quiso mandar un mensaje a los sevillista entre disculpas y mirando al futuro para seguir creciendo juntos: "A los sevillistas primero hay que pedirles disculpas de alguna manera. La afición habrá sentido que hemos tenido la misma ilusión, jugar una final en nuestra ciudad hubiera sido increíble y queríamos regalárselo a nuestra gente. Hemos intentado luchar hasta el final y nunca nos vamos a rendir. Perdimos una gran oportunidad pero nos levantaremos más fuertes para celebrar muchas más victorias juntos".