El Borussia Dortmund no pudo sumar en su último encuentro liguero previo a la vuelta de los octavos de final de la Champions League del próximo martes. Los de Edin Terzic vivieron el arranque de partido soñado ante el Bayern de Múnich, con nada menos que dos goles de su gran estrella Haaland. El internacional noruego tiró de efectividad para anotar en el minuto 2 y en el minuto 9, pero a partir de ahí el equipo muniqués reaccionó como acostumbra. Así, Lewandoski acortó distancias a pase de Sané en el minuto 26 e igualó la contienda de penalti a un minuto para el descanso.
Ya en la segunda parte se vio un partido de mucho menos ritmo y en el que Terzic fue retirando del terreno de juego a varios de sus jugadores clave. Entre ellos el propio Haaland, que fue sustituido por tras sufrir un golpe en el tobillo, el cual le produjo incluso una herida. Al final, los locales rompieron la igualdad y se acabaron imponiendo con un gol de Goretzka a dos para el 90 y otro de Lewandowski, que cerró su hat-trick sobre la hora. Los amarillos llegan al choque europeo superados por el Leverkusen, que les relega a la sexta plaza.
Por el Dortmund jugaron: Hitz, Meunier, Hummels, Zagadou, Schulz, Can, Delaney, Reus, Hazard, Dahoud y Haaland. Minutos también para Brandt, Tigges, Morey, Bellingham y Reinier.