El Sevilla FC regresa a Alemania, de donde se marchó el pasado mes de agosto con una UEFA Europa League bajo el brazo. El de esta noche será su 15º partido oficial en territorio teutón, el undécimo si se cuentan solo los partidos en los que le tocó visitar a un conjunto de ese país. Los cuatro restantes se corresponden con los duelos disputados en Duisburgo y Colonia, que ejercieron como campo neutral en esa fase final de la UEL marcada por la pandemia.
OTRA VEZ DE BLANCO EN ALEMANIA, DONDE SOLO TRES VECES UTILIZÓ UN COLOR ALTERNATIVO
Curiosamente, el equipo nervionense apenas ha tenido que variar su uniforme clásico para sus partidos en Alemania. De hecho, de los 14 precedentes, solo en tres tuvo que buscar un color alternativo al blanco habitual. La primera, en la Champions League 09/10 en Stuttgart, donde lució una camiseta inédita de rayas horizontales rojinegras, con pantalón y medias rojas. Un año más tarde, en el playoff de la UEL, jugó en Hannover con camiseta y calzón amarillos y medias negras. Por último, en la UEL 13/14, en Friburgo, vistió con camiseta y medias amarillas y pantalón negro.
En el resto de ocasiones, como hará esta noche, siempre lució con camiseta y pantalón blancos, aunque las medias si que fueron alternativas en varias ocasiones. En la primera visita a Alemania en la 1982/83 ante el Kaiserslautern, los calcetines eran blancos como marcaba el protocolo hasta 2005. En la doble visita al Gladbach, en la 2014/15 y en la 2015/16, las medias fueron rojas como lo serán hoy, al igual que en los cuartos de final de la pasada Europa League ante el Wolverhampton.