En su objetivo de acercar el fútbol a los aficionados, CaixaBank ha puesto en marcha una innovadora activación de patrocinio con motivo del Gran Derbi que se disputa este fin de semana. Por primera vez en la historia del fútbol español, la entidad financiera, patrocinadora de ambos clubes así como de 14 equipos más de Primera División, desarrollará una experiencia virtual que acercará a los aficionados más pequeños de cada club a sus ídolos en la previa del partido. Cuando los jugadores del Sevilla FC y del Real Betis salten el domingo al terreno de juego, se harán la foto oficial con un grupo de niños que estarán presentes de manera virtual para acompañar a sus equipos en un partido de esta envergadura. A través de la iniciativa denominada “once virtual”, la entidad financiera pretende aportar un nuevo recurso en esta época de pandemia donde los estadios están vacíos de público.
La técnica de impresión lenticular, que es la tecnología aplicada a esta acción, utilizará dos imágenes mediante las cuales se creará una ilusión de profundidad en las fotografías de los niños, produciendo la sensación de movimiento y visión desde diferentes ángulos. Este montaje, que será visible en la alineación inicial de cada equipo, permitirá visualizar una secuencia de un segundo, convirtiendo la impresión en una fotografía viva de aplicación impresa con una imagen impactante y de alta calidad.