Imagen
Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte
Innovation Center - Cátedra

SEGUNDA SESIÓN FORMATIVA DEL CURSO DE EXPERTO EN ANÁLISIS TÁCTICO E INVESTIGACIÓN

17/03/2021
Entradilla
Fernando Otero Saborido, director del curso, así como Julen Castellano Paulis, docente en la Universidad del País Vasco, impartirán los cinco talleres
Cuerpo Superior

El Título Experto en Análisis Táctico e Investigación en Deportes de Invasiónimpartido actualmente en la Universidad Pablo de Olavide con el impulso de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte, comenzará esta misma semana con la segunda de las tres sesiones formativas a los alumnos inscritos. En concreto, durante las jornadas del jueves 18 y el viernes 19, se desarrollarán un total de cinco talleres de investigación científica sobre el análisis del juego, impartidos por el profesor de la UPO y director académico de este curso, Fernando Otero Saborido; así como por Julen Castellano Paulis, Doctor en Ciencias del Deporte y docente en la Universidad del País Vasco.

El curso aporta un total de 15 créditos y busca completar la formación sobre análisis e investigación táctica del juego no satisfecha en el Grado o en otras formaciones de Posgrado. Asimismo, presenta una formación con una doble vertiente: por un lado, el análisis de las fases del juego desde el punto de vista del analista táctico y del técnico deportivo, teniendo como referencia tres deportes -baloncesto, balonmano y fútbol-. Para ello, se utilizarán herramientas y estrategias de análisis del juego en ataque, defensa y situaciones estratégicas. Y por otro lado, el uso de la investigación científica del análisis del juego para su transferencia a la realidad táctica del mismo. 

Desde la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte se pretenden promover, facilitando el acceso a toda la sociedad, diferentes iniciativas tanto de divulgación como formativas abarcando temáticas que se consideran de interés y de elevado aporte de valor. Contando para ello con reconocidos especialistas en las respectivas materias y adaptando las diferentes iniciativas a los formatos que mejor garanticen la comprensión y calidad de los contenidos, desde ponencias específicas hasta programas de formación avanzados.