Llegó, jugó y venció. Se repitió el guion de las últimas semanas por parte del Sevilla FC. Los de Julen Lopetegui sumaron tres puntos de oro ante el Levante UD gracias al acierto y, sobre todo, la sangre fría de su delantero, En-Nesyri, que tiró de templanza para zafarse del guardameta y la defensa local y definir a la perfección. Siete partidos invicto y con la cuarta plaza cada vez más en el bolsillo. Tanto es así que una victoria el próximo fin de semana llevaría a los nervionenses a cumplir con su objetivo.
Entretanto, primera mitad sin goles en el Ciudad de Valencia, donde el Sevilla FC se plantaba con la firme intención de sumar los tres puntos. Para ello se empleó a fondo y logró hacerse con el dominio del juego, pero la defensa de Paco López se imponía al trabajo ofensivo de los nervionenses. Al mismo tiempo que la zaga sevillista hacía lo propio ante las arrancadas de un Levante que acabó abandonando el control del balón y buscando la contra.
Cárdenas tocó lo suficiente para desviar un disparo de Jordán que acabó estrellándose en la madera
De esta guisa, apenas se pudo contar con una ocasión clara en el primer acto recién cumplidos los siete minutos de juego. Pase atrás de Jesús Navas a Joan Jordán que, desde la media luna, trata de sorprender a Cárdenas, quien roza lo suficiente para desviar el esférico a la madera. Aquel sería el primer serio aviso de los de Lopetegui, que dispusieron de una segunda ocasión de manos de Papu Gómez. Ocampos se interpuso en las intenciones del argentino, ayer alineado en el centro del campo junto a Jordán y Fernando.