Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras la derrota ante la UDG Tenerife. El técnico sevillista, que vivió de nuevo intensamente el choque disputado en el Municipal de La Palmera, comenzó analizando el encuentro en términos generales: "Está claro que el campo condiciona mucho y el aire también como ya dije y hoy hizo mucho aire, es difícil jugar para atacar y ellas se sintieron más cómodas. En el primer tiempo competimos muy bien, con un par de ocasiones para irnos con ventaja, pero de las pocas llegadas que creo que tienen, aunque es fallo nuestro, llega ese gol. Era un partido que sabíamos que iba a ser incómodo y en el segundo tiempo estuvieron mejor en los uno contra uno. El gol de Mari Jose es un ejemplo más de lo que fue el segundo tiempo, la diferencia se dio en esas situaciones, costándonos más en ese tramo con un montón de factores que nos han impedido estar lo mejor que queríamos".
CRISTIAN TORO: "SABÍAMOS QUE IBA A SER UN PARTIDO INCÓMODO, PERO TOCA APRENDER Y CONTINUAR"
Entrando a valorar diferentes posicionamientos, fue preguntado por la posición de Teresa Mérida, quien se desempeñó de forma notable pese a las circunstancias que el partido iba demandando: "Creo que Tere fue de las mejores jugadoras hoy, creo que estuvo muy bien y sólida, ayudando en todas las permutas. Queremos darle oportunidades a una jugadora que tiene proyección de crecimiento y lo puede desempeñar tanto de central como de mediocentro, buscando dar más consistencia defensiva. Creo que hizo muy buen partido para el rival que había enfrente y sin tener esa continuidad que tienen otras. También buscábamos velocidad arriba para poder hacer daño, situaciones en las que nos han costado los duelos. Era un partido incómodo que había que competir, con un segundo tiempo quizás más desordenado que nos ha costado mucho".
"Hay que reconectar ante un partido diferente como es un derbi en el que queremos seguir compitiendo"
Toro indicó ya en la recta final de su comparecencia que toca aprender de cara a un partido que será totalmente diferente, como es el derbi en casa dentro de dos semanas: "Pese a que venimos de varias derrotas seguidas, sabíamos de la dificultad y hay que aprender de estas situaciones y reconectar ante un partido diferente como es el derbi, en el cual da igual la dinámica de cada equipo sino la manera de competir, algo que queremos seguir haciendo y esperemos que así sea".
Para cerrar, se refirió a la acción en la que Virgy pudo hacer el empate al ser preguntado por el acierto de las suyas: "El acierto cambia todo, tuvimos esa ocasión clara en la que reclamaban penalti las chicas y quizás la dinámica cambia. Los momentos del juego lo definen los aciertos y errores y toca aprender y seguir entrenando con ilusión y ganas, algo que sé que cuesta por la incertidumbre en diferentes situaciones, pero debemos centrarnos en hacerlo lo mejor posible hasta el último día, disfrutando y manteniéndonos en la línea que estuvimos todo el año".