Julen Lopetegui compareció en los medios oficiales tras el partido feliz por la victoria ante el Alavés en un día tan señalado: “Estamos muy contentos por el récord y por terminar con buen sabor de boca, despidiendo también a jugadores extraordinarios y que nos han ayudado hoy sobre el campo. Nos vamos satisfechos y contentos”.
Se le preguntó concretamente por Vaclík, clave en la victoria: “Es un premio fantástico para Tomas, se lo merece porque ha tenido problemas todo el año y ha demostrado que es un profesional extraordinario y un grandísimo portero, un gran competidor que nos ha mantenido en el partido con ese mano a mano y es parte importante en el triunfo”.
LOPETEGUI: "ME QUEDO CON LA ACTITUD DEL EQUIPO DE QUERER MEJORAR, CRECER Y LUCHAR"
“Tenemos un muy buen vestuario. Además de buenos jugadores son buenos chicos que tienen pasión por la profesión. Es normal que algunos están a veces enfadados porque unos han jugado más y otros menos. Todos han tenido un comportamiento acorde a la exigencia de la camiseta y del club. Eso sí, se queda con el global de la temporada: "Me quedo con la actitud de cada momento, de querer mejorar, crecer, luchar y hacerlo siempre con humildad y ambición, estando preparados para afrontar viajes en LaLiga y Europa”.
Por último, se le preguntó por cómo encara las vacaciones después de un año de tanta intensidad: “El hecho de pensar en fútbol no es malo, no desgasta. Se puede disfrutar de las vacaciones, pero también viendo fútbol. Hay que disfrutar de la familia, que también toca”.