La prestigiosa firma KPMG Football Benchmark, que anualmente lanza un informe sobre el valor de la marca en los clubes de fútbol europeos vuelve, un año más, a llevar el nombre del Sevilla FC entre lo más destacado de las páginas de dicha evaluación. Así, y junto a otros cinco clubes españoles -Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF y Villarreal CF- en el anuario The European Elite, el club blanquirrojo aparece en el puesto número 26 del ranking de 32, con un valor de 346 millones de euros, manteniendo la posición que ocupó al término de la temporada 19/20.
Además, un dato muy relevante e importante que pone en alza la buena gestión económica nervionense es que el Sevilla FC aparece subrayado como el quinto club europeo de esos 32 que mejor ha sabido paliar la crisis económica del coronavirus, comenzada en marzo del pasado año 2020, decreciendo únicamente un 7% -de 372 a los mencionados 346-. Así, únicamente Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Ajax de Ámsterdam y Galatasaray, según KMPG, son las únicas entidades por delante de los hispalenses en esta materia, teniendo el resto de clubes un receso mayor comparado con sus potenciales económicos.
El informe ya destacó al Sevilla anteriormente con una labor "sobresaliente" en tiempos del covid-19
El informe, que analiza la rentabilidad de los clubes, sus ingresos televisivos,potencial deportivo, valor del estadio y popularidad, comprende a los citados seis equipos de LaLiga, además de a ocho de la Premier League -Arsenal, Chelsea, Everton, Leicester,Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham-, siete del Calcio italiano -Milan, Roma, Atalanta, Inter, Juventus, Lazio y Napoli-, tres de la Bundesliga -Borussia Dortmund, Bayern Munich y Schalke 04- y la Ligue 1 -Marsella, Lyon y PSG-, dos portugueses -Porto y Benfica- y dos turcos -Fenerbahce y Galatasaray- y un holandés -Ajax-.
Cabe resaltar que ya en el pasado mes de enero esta misma firma valoraba la actividad sevillista en tiempos del covid-19 como "sobresaliente", además de señalar en mayo de 2020, justo un año atrás, que el Sevilla FC era el sexto que más crecía en el último lustro, con un incremento del 105% de su valor.