No faltó a la despedida de Sergio Escudero el director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, Monchi, quien quiso ensalzar el lado más personal del futbolista que este jueves ha dicho adiós a la casa nervionense. Y lo hizo centrándose en uno de los momentos más difíciles que se han podido vivir recientemente, y que no es otro que aquel inicio de una pandemia que azotó, y continúa azotando, a la sociedad.
“En actos como éste de despedida de alguien querido, se suelen decir cosas bonitas y bellas. Y en el caso de Sergio son más que merecidas. Pero no voy a centrarme en la parte deportiva, porque él mejor que nadie sabe lo que yo pienso de él como futbolista. De hecho, hay un dato más demoledor de lo que yo puedo pensar: 176 partidos en un Sevilla de élite y de Champions, hay que ser un magnífico futbolista para jugar esos partidos en un equipo como el Sevilla FC.
"Despedimos a Sergio como al 95% de los últimos jugadores que hemos despedido, con plata"
Me voy a parar en la persona. En el vídeo de mensajes de compañeros y excompañeros, no ha habido uno de los que han hablado que no haya destacado al buen compañero, amigo y la buena persona. Despedimos a Sergio como al 95 por ciento de los últimos jugadores que hemos despedido, con plata, con dos títulos. Y si le preguntásemos a Sergio de cuál se siente más orgulloso, diría que del primero, porque fue mucho más partícipe.