Imagen
Imagen de la celebración del ascenso a Segunda División del Sevilla Atlético
Cantera

CINCO AÑOS DEL ÚLTIMO ASCENSO DEL SEVILLA ATLÉTICO A SEGUNDA DIVISIÓN

26/06/2021
Entradilla
Tras una tanda de penaltis para el recuerdo ante el Lleida, el guardameta José Antronio Caro sellaba el soñado ascenso a Segunda división anotando el decisivo penalti de la eliminatoria
Cuerpo Superior

Con la mente puesta en el cada vez más cercano comienzo de la nueva Primera RFEF, sobre el césped del Estadio Jesús Navas sobrevuela el recuerdo del último ascenso del Sevilla Atlético a la división de plata, consumado tal día como hace cinco años. Aquel 26 de junio de 2016, en el Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el filial hispalense certificaba su presencia en Segunda división tras eliminar al Lleida Esportiu en un partido para el recuerdo marcado por una vibrante tanda de penaltis.

Cuerpo Inferior

Bajo el lema "Sangre de nuestra sangre", no caminaría solo en la tercera ronda del play-off de ascenso el equipo dirigido en aquel entonces por Diego Martínez. Tras vencer por la mínima en el Campo d'Esports de Lleida gracias al solitario tanto de Diego González, el filial sevillista afrontaba el último partido de la eliminatoria alentado por una grada que presentaba un lleno histórico para la ocasión.

A lo largo de los noventa minutos, el filial franjirrojo vería como el cuadro catalán igualaría la eliminatoria con un tanto en el arranque del segundo envite. El resultado, que no variaría a lo largo de la prórroga, llevaba a ambos conjuntos a luchar por el billete del ascenso desde los once metros. Carlos Fernández fallaría en la segunda pena máxima lanzada por los locales, un error que subsanaría José Caro al detener a la postre un penalti que volvía a igualarlo todo. El arquero sevillista, que además evitaba con una parada milagrosa la sentencia del conjunto visitante en la prórroga, se convertiría en el héroe de la jornada al anotar el sexto y decisivo penalti que otorgaba el sueño del ascenso al Sevilla Atlético. De esta forma, el filial sevillista se convertía en el único filial de Segunda División en la temporada siguiente. 

José Antonio Caro "Churripi" certificaba desde los once metros el ascenso

La temporada 2015/2016 quedará marcada para siempre en el recuerdo de la familia sevillista que celebraba el éxito de su filial, además de la consecución de la quinta UEFA Europa League de la entidad en una final memorable ante el Liverpool FC.