José Castro analizó el sorteo de la Liga de Campeones desde la propia Estambul para los medios oficiales. El máximo mandatario reconoce que había combinaciones más complicadas, pero mantiene los pies en el suelo: "Todos los grupos en Champions son duros y el Lille ha sido campeón de la Ligue 1 por delante del PSG. El Salzburgo puso en complicaciones al Atlético y evidentemente es un grupo al que respetar y que nos va a costar el pase a octavos. Es verdad, eso sí, que hay grupos más fuertes".
JOSÉ CASTRO: "ES UN GRUPO AL QUE HAY QUE RESPETAR Y EL PASE NOS VA A COSTAR"
Más allá de teorías y favoritismos, Castro pone por delante estar en primera plana: "Lo importante es estar aquí de nuevo, un segundo año consecutivo por vía liga y los colores del Sevilla están en el torneo más importante del mundo. Lo que queremos es hacer una buena Champions en una temporada muy ilusionante en todos los torneos. Estamos haciendo un esfuerzo titánico por mejorar la plantilla en un año de escasez en cuanto a traspasos. El Sevilla demuestra una vez más que está siendo ambicioso y quiere crecer y tener una plantilla aún mejor para llegar todavía más lejos".
Para el presidente, los sorteos europeos no son ya precisamente una novedad: "Son muchos años viniendo a sorteos y ya no hay nervios. Lo que hay es responsabilidad y esperar un poco de fortuna, dentro de que todos los grupos son complicados. Lo importante es ser capaces de llegar lo más alto en un año de ilusión y creemos que estamos terminando una buena plantilla para lograr lo máximo. El Sevilla siempre quiere más y ojalá que este año sigamos creciendo".
"Son muchos años viniendo a sorteos y ya no hay nervios, solo responsabilidad"
Además de con los representantes del PSG, Manchester City y los clubes españoles de la Champions, a Castro se le pudo ver departiendo con Aleksander Ceferin, presidente de UEFA: "Nos llevamos bien, tenemos buena relación y nos escribimos. El fútbol es lo que nos gusta y el Sevilla tiene cada vez más peso en el fútbol europeo y por lo tanto en la UEFA. Siempre hablamos de los intereses del fútbol continental y en mi caso, por su puesto, de los del Sevilla FC".
"Me llevo bien con el presidente de la UEFA y nos escribimos mucho"
El Sevilla FC cobrará mañana aún más protagonismo en Estambul, con motivo del sorteo de la Europa League"En estas instalaciones extraordinarias en las que estamos, el nombre de Sevilla y del Ramón Sánchez-Pizjuán está por todos lados. La sede de la Europa League es Sevilla y en nuestro estadio remodelado y preparado para un evento como ese y para el disfrute de todos los sevillistas".
Por último, se le preguntó por el proyecto de la presente temporada y el mercado: "Se nota en la calle, en los medios y en todas partes. Todo el mundo conoce el fútbol y ve los pocos movimientos que hay. Pero nosotros exponemos para tener un mejor equipo y mejores resultados. Eso no pasa desapercibido para el mundo del fútbol en general y para el sevillismo en particular".