Este viernes ha tenido lugar la presentación de Thomas Delaney, la sexta incorporación del Sevilla FC en este mercado estival. El danés habló en primer lugar de la negociación para su llegada: "Esperaba este momento desde hace tiempo. Como todo el mundo sabe, tomó algo de tiempo pero por fin hace dos días me dijeron que podía viajar aquí, cogí mis cosas y me despedí de mis compañeros para tomar un vuelo. Fue casi una semana en la que no pasaba nada y estaba preparado para venir aquí, que es lo que quería".
DELANEY, EN SU PRESENTACIÓN: "EL SEVILLA ES UN CLUB DE CHAMPIONS, CON JUGADORES TOP"
Un danés que viene de Alemania necesitará tiempo para acostumbrase al clima sevillano, sobre todo en esta época: "Estuvo lloviendo una semana seguida en Alemania justo antes de venir aquí y me dijeron cuando llegué que había tenido suerte, porque cuando llegó Agustinsson hacía más de 40 grados. Tengo que acostumbrarme porque no suelo entrenar con estas temperaturas, pero la aclimatación va a ir bien seguro. Para mí el Sevilla es un gran club, de Champions, y tiene jugadores top. A este nivel te encuentras a grandes jugadores y aquí los hay. Por eso estoy aquí. Tengo que adaptarme al idioma, pero todos hablamos el idioma del fútbol".
Cuestionado por si podrá ser mañana de la partida, lo tiene claro: "Espero que sí. He venido aquí a jugar y si no es mañana será la próxima vez. Hay grandes centrocampistas en el equipo, pero he venido a jugar y puedo hacerlo tanto en un rol defensivo como ofensivo. Espero tener un papel importante porque es a eso a lo que he venido".
"Hay grandes centrocampistas en el equipo, pero espero tener un rol importante"
Se le preguntó por el rolo que puede asumir dentro del campo: "Me veo como un jugador que controla, me gusta participar a nivel verbal y fisico y tener la responsabilidad. Quiero ganarme la confianza de los compañeros y del entrenador, pero puedo hacer muchas cosas. Me gusta trabajar duro y espero poder ayudar al equipo en el futuro. Quiero jugar en la Champions y ayudar a mis compañeros".
Augustinsson, será, sin duda, un buen compañero de viaje en el Sevilla: "Nos conocemos desde hace mucho. Creo que desde 2015, cuando él llegó al Copenhague. Es muy bueno, nuestras mujeres se conocen mucho y hemos estado en contacto desde entonces. Cuando supe que Lude estaba aquí me interesé aún más, porque es una cultura distinta a la que me tengo que adaptar y esto hará que mi vida familiar sea mejor, lo que a su vez me hará hará mejor futbolista".
"Conozco a Augustinsson desde 2015 y eso hará que mi vida familiar aqui sea mejor"
Reconoce que las opiniones que ha recibido de compatriotas sobre el club y la ciudad fueron muy positivas: "La única vez que hablé con Poulsen sobre el Sevilla fue aquí en el estadio, cuando vinimos con el Copenhague. Con quien sí hablé fue con Kjaer, al que le pregunté como era la vida aquí y me dijo que no estuvo mucho tiempo pero fue muy feliz. Ya lo tenía decidido antes de eso, pero siempre es positivo tener buenas referencias de buenos amigos. Lo tenía muy claro".
Afirma que no siguió el sorteo de ayer de la Champions, pero sí lo valoró: "He estado muy ocupado y no me había enterado de que había un sorteo. Es un buen grupo para nosotros. Cuando estaba en Copenhague quería a los equipos más duros y ahora quiero tener éxito y veo este grupo como una buena oportunidad para nosotros. Tenemos un equipo muy bueno y así es como se puede conseguir un buen rendimiento. No hay viajes largos y eso también está bien".
Por último, evita la presión de pelear por LaLiga y se centra en el Elche: "Hay equipos más potentes en LaLiga, como el Madrid y el Barcelona, aunque sé que la temporada pasada fue muy buena. Estoy aquí para hacer un buen año, pero a un equipo como el Sevilla no puede pedir algo así. Hay que ganar el próximo partido y competir bien en todas las competiciones".