Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras la derrota del Sevilla FC Femenino ante la SD Eibar. En líneas generales, el técnico sevillista comentó inicialmente el estado de la plantilla tras lo que ha supuesto el debut en Unbe ante el conjunto armero: "Estamos dolidos y tristes. Queríamos empezar de otra manera, pero hay que pensar en que la derrota nos debe hacer más fuertes y también para mejorar lo que hicimos mal, siendo autocríticos (yo el primero). Hay que hacer más cosas bien para poder ganar en un campo muy difícil, en intensidad estuvieron con un punto más que nosotras, costándonos más en el primer tiempo y en el segundo buscando oportunidades desde las ganas".
CRISTIAN TORO: "QUERÍAMOS EMPEZAR DE OTRA MANERA, PERO LA DERROTA NOS DEBE HACER MÁS FUERTES"
Ahondando en las diferentes situaciones, aseguró que la preparación no fue ni mucho menos fácil debido a algunos contratiempos: "Fue una semana complicada, había dudas con Chavi y Rosa, que entraron desde banquillo y no era fácil. Estamos en ese momento de ajustar las piezas y esto o nos hace más fuertes o nos asentamos en cosas negativas. El año pasado en los primeros seis partidos habíamos marcado un gol, perdiendo cuatro y empatando dos y se pudo rehacer la situación reinventándonos. Tenemos que hacernos fuertes y saber en qué tenemos que mejorar de cara a lo que viene". Acerca del rival, se refirió al peligro que generaban desde el costado diestro: "Sabíamos que nos iban a hacer daño por esa banda derecha con Arola y lo habíamos trabajado, por eso también pusimos a Almudena con las dudas de Chavi y Rosa para equilibrar más esa situación y finalmente le pasó tanto a Javi como a ella en dos jugadas por ese lado. Pero aquí somos todos, el primer responsable soy yo como he dicho antes y desde ahí queremos cambiar las cosas, crecer y mejorar, siendo autocríticos".
"Tenemos que centrarnos en nosotras y buscar cómo mejorar en ese camino del crecimiento"
Para cerrar, valoró la dificultad de todos los encuentros en esta liga, pero siendo consciente también de las virtudes que tienen las suyas: "Somos un equipo nuevo. La mitad del equipo titular era de jugadoras nuevas, Ana había tenido también problemas, pero sabemos cuáles son nuestras virtudes y desde ahí toca aprender. Todos los partidos son difíciles en esta categoría y la semana que viene jugamos contra un equipo Champions, por lo que tenemos que centrarnos en nosotras y buscar cómo mejorar en ese camino del crecimiento".