Julen Lopetegui comparecía este sábado en la sala de prensa justo antes del desplazamiento a Granada, con las horas justas para preparar el choque: "Es lo habitual cuando juegas entre semana. Tienes tres o cuatro días para analizar el estado de todos. Hay algún jugador con problemillas y ya mañana, con toda la información, trataremos de hacer el mejor once posible para un partido duro y exigente".
LOPETEGUI: "EN UNO Y OTRO CASO, MIRAR ATRÁS NO TE AYUDA PARA LO QUE TIENES DELANTE"
Y es que no se fía de la posición del equipo nazarí: "Espero un Granada muy potente a todos los niveles. Analizando bien todos sus partidos, ha podido ganar o empatar prácticamente todos y se le han ido muchos puntos. Han sido superiores sin ir más lejos el otro día ante el Celta, compiten bien y tienen buenos jugadores. Hace un año jugaron la Europa League y defienden bastantes estilos, con muchas soluciones. Con la llegada del 100% del público van a tener toda la energía a favor y un ambiente perfecto para ellos. Son un buen equipo en un ambiente muy exigente y tenemos que prepararnos para competir.
Insistió Lopetegui en el tema del aforo: "Había un 80% y ahora un 100%. Nos alegramos de que llegue esa normalidad y la energía que los equipos necesitan va a estar presente. Primero nos alegramos y también nos preparamos para enfrentar a un equipo que compite bien y en un escenario muy exigente. Hay que llegar equilibrados y preparados porque cada partido en LaLiga es un conquista y este va a ser durísimo. La Champions queda muy atrás, ya hemos hablado de ella y ahora toca lo más importante que es la liga regular. Nuestra energía está 100% en eso y no hay otra cosa".
"La Champions queda muy atrás y nuestra energía está al 100% en LaLiga"
El Granada sigue sin ganar en esta edición liguera: "Aunque hubiera ganado sería más difícil. El año pasado perdimos allí y bien. Conocemos su potencial y que no hayan ganado lo he explicado antes. Obedece a muchas circunstancias porque en muchos de ellos han tenido opción de hacerlo. Le damos el lugar que les corresponde, conectado con lo que tenemos que hacer". Todo ello ante un Sevilla invicto: "Siempre decimos que lo que has hecho antes no te asegura nada. A mí me parece que mirar para atrás no te ayuda para lo que tienes por delante. Es un partido bonito, un duelo regional y un estadio precioso. Son un buen equipo con ilusión pero nosotros tenemos que ser conscientes de lo que tenemos que hacer".
Insistido sobre la ausencia de victorias del Granada, Lopetegui dio su opinión: "No es que sorprenda o no, es que en LaLiga la distancia es tan pequeña que los detalles marcan. Excepto en un partido, han tenido opciones en todos. Son un rival rico tácticamente". Por último, habló de la baja de Delaney y las dudas con Acuña: "Las afrontaremos con el resto de la plantilla. Tenemos que estar preparados y cuando hay bajas o dudas, tratamos de que salgan los mejor preparados. Es algo habitual y dándole importancia al jugador que sí está".