Imagen
Ana Franco, Sevilla FC
Femenino

ANA FRANCO, VERSATILIDAD Y PUNDONOR SEVILLISTA HASTA 2024

19/10/2021
Entradilla
La jugadora cacereña, que se encuentra concentrada actualmente con la selección sub-23 española, ve recompensada la confianza del club ampliando su estadía en Sevilla por dos temporadas, más la actual
Cuerpo Superior

Ana Franco continuará al menos dos temporadas más en el Sevilla FC Femenino tras el acuerdo alcanzado en días pasados, justo antes de marcharse con la selección. La atacante natural de Cáceres, que tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2022, recoge así los frutos de más de tres años de trabajo con el primer equipo, plantilla a la que ya pertenece con pleno derecho portando el dorsal 9 y 1.431 días después de su debut

Cuerpo Inferior

Aunque es cierto que aquel sábado no salieron las cosas ante el Valencia Féminas CF, en el minuto 78 comenzó a escribir su historia como sevillista en Primera División la futbolista de 22 años, que desde esa fecha hasta hoy acumula 67 partidos oficiales (64 de liga y 3 de Copa de la Reina), traducidos en 2.164 minutos. En todo ese tiempo, la joven futbolista que recalara en su día en el filial, ha aportado tanto asistencias como importantes ya que, pese a que el primer gol con la elástica blanca y roja fue con un sabor agridulce, luego llegaron otros de valor capital como el de aquella primera victoria lejos del Estadio Jesús Navas en la inconclusa temporada 2019/20 y ya la pasada campaña siete más, acabando todos ellos esta vez sí con victoria y siendo decisiva en algún caso como aquel doblete para rematar la faena tras remplazar a Coleman en el tramo final del primer encuentro de liga (4-0 ante el Sporting de Huelva) o en el 2-1 del 22 de diciembre ante la UDG Tenerife. Pero si hay algo que quedará para el recuerdo de la recién renovada, así como de todo el sevillismo, es a buen seguro el primer gol en un derbi, que además sirvió para abrir el camino del triunfo en aquel día de Reyes ya del presente año.  

En declaraciones a los medios oficiales, Ana Franco se mostró muy contenta e ilusionada por el acuerdo alcanzado: "Me siento muy contenta, no te voy a engañar. Firmar dos años más en un club como este es algo que le encantaría a cualquier persona y me siento afortunada de poder seguir aquí. Se está formando un proyecto muy ambicioso y que confíen en ti es algo genial, sabiendo que quieren apostar más por nosotras y que esto crezca. Ves que continúa gente y cada vez con contratos más largos y ahí se ve cómo creen en nosotras y en lo que quieren formar. Es algo que merece la pena". Recordaba también sus inicios y el cambio que ha experimentado ella misma: "Cuando llegué no sabía cómo entrar en la ciudad deportiva y me veo ahora aquí que es como el patio de un colegio. Este es mi quinto año, parece que se ha pasado rápido y he aprendido muchísimo, mejorando en otras y es un placer rodearme de todas las personas que forman parte de este proyecto".

"Se está formando un proyecto muy ambicioso y que confíen en ti es algo genial"

Acerca de los cambios a nivel general, destacó y se mostró agradecida por el estatus que ha alcanzado el fútbol femenino dentro de la estructura del club: "Desde que yo llegué hasta ahora es brutal lo que ha cambiado, no se puede expresar con palabras. El cuerpo técnico, las instalaciones, los campos... el trato que nos dan y cómo nos ven, el cambio ha sido espectacular". Para cerrar, señaló su deseo para esta nueva etapa, que no es otro que seguir aportando cosas a una plantilla de garantías: "Quiero seguir creciendo y mejorando. Intento siempre trabajar día a día lo mejor que pueda y ayudar al equipo, que para mí eso es lo más importante".

Con esta renovación, el club de Nervión asegura polivalencia y calidad para el ataque, además de compromiso y trabajo en torno a un escudo del cual la propia futbolista ha ido cogiendo los valores que representa para trasladarlos poco a poco al terreno de juego.