El Sevilla FC logró una victoria contundente en la jornada dominical de ayer en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Levante UD, precisamente en el día en que se recuperaba por completo el aforo en el feudo nervionense después de muchos meses de ausencia total y parcial por la crisis sanitaria del covid-19. Un partido de total dominio sevillista en el que, sin embargo, se sufrió más que lo que el marcador inicial de 3-0 antes de la media hora parecía indicar. Pese a la locura, fueron tres nuevos puntos los que se quedaron en el casillero blanquirrojo, que vuelve a iniciar una liga con póker de triunfos en casa de manera consecutiva cinco campañas después.
Así, con la citada ante los granotas, junto a la del Rayo Vallecano en la jornada inaugural, la del Valencia CF y la del RCD Espanyol, el Sevilla FC de Julen Lopetegui ha arrancado de manera impoluta su participación en el Sánchez-Pizjuán en el torneo doméstico, logrando los doce puntos en juego. Desde la temporada 16/17, con Jorge Sampaoli en el banquillo, no lograban los sevillistas un inicio similar, donde llegaron a apuntar hasta cinco triunfos prolongados, algo que tendrá oportunidad de igualar este actual Sevilla FC el próximo sábado frente al CA Osasuna y después de visitar al RCD Mallorca pasado mañana.
Asimismo, los cuatro choques vencidos consecutivamente en Nervión en esta liga 21/22 se añaden, haciendo un total de seis, a los dos últimos de la campaña pasada, la 20/21, donde el Sevilla FC cerró LaLiga venciendo en el Sánchez-Pizjuán al Valencia CF y al Deportivo Alavés. Esta racha no la obtenía desde hacía casi tres años naturales, desde diciembre del 2018, cuando la alcanzó con Pablo Machín en el banquillo blanquirrojo.