Este sábado de vivió el plato fuerte del XV Encuentro de Peñas Sevillistas, con la entrega de los Escudos de Oro 2020 y la cena de gala en presencia del presidente José Castro y del vicepresidente primero, Del Nido Carrasco. Tras los discursos de Carlos Jiménez como máximo representante del peñismo, así como de todos los premiados, tomó la palabra el máximo mandatario de la entidad, llegando a reconocer en primer lugar que la vuelta a esta reunión supone una "enorme alegría volver a poder estar aquí, que podamos juntarnos y hablar del Sevilla, que podamos dar premios a gente que vive por y para el Sevilla FC y sus peñas. Enorme alegría porque podemos llenar de nuevo nuestro estadio de aficionados, alegría, ánimos y nerviosismo, porque el que siente el sentimiento sevillista no puede dejar de sufrir y disfrutar con sus colores".
CASTRO ENSALZA LA LABOR DEL PEÑISMO EN LA ENTREGA DE LOS ESCUDOS DE ORO DE LA FPS
En otro orden de cosas, destacó el trabajo de la junta directiva de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' en todo este tiempo: "El trabajo y los resultados no engañan a nadie, siempre vienen del trabajo y el esfuerzo. La Federación de Peñas ha trabajado para que este salón esté lleno, seguro que somos pioneros en que de nuevo se haga este Encuentro de Peñas. En el Sevilla no vendemos humo, vendemos trabajo, ilusión y sobre todo el esfuerzo para conseguir las cosas, la plata llega por el esfuerzo y trabajo de muchos, esto lo hemos hecho entre todos... eso hace que hoy nos sintamos orgulloso de que estemos ahí arriba, vivimos el mejor momento de la historia del Sevilla FC. Seguro que con el cariño se le pone a las cosas, con un simple vídeo, hará que los que nos releven también trabajen por y para el Sevilla".
"Seguro que somos pioneros al celebrar de nuevo este Encuentro de Peñas"
Además de enviar un cariñoso mensaje a José María Fidalgo, uno de esos peñistas que siempre ha estado en primera línea de batalla, destacó el calor que ha sentido el club en los últimos tiempos: "Siempre hemos sentido el calor de las peñas, pero quizás en los últimos meses más, en pos de ayudar para conseguir la estabilidad en el Sevilla FC. Algo fundamental e importantísimo para poder conseguir hitos deportivos. Desde nuestro consejo prometemos trabajo, sacrificio, fuerza, ilusión y ambición, porque ambición es llegar a Colonia y ganarle a cuatro equipos que nos triplican el presupuesto, ambición es que mientras otros equipos no han firmado jugadores, nosotros hemos firmado a más jugadores que nadie... ambición es que no hayamos vendido a un jugador por un precio desorbitado. De locos no venderlo, entendíamos que no era su precio y que era el año importante para que estuviera con nosotros para intentar conseguir el máximo hito deportivo, lo que siempre queremos los sevillistas".
No podía faltar el reconocimiento a los premiados con el Escudo de Oro 2020 del ente federativo, como fueron en la noche del sábado Luciano Fernández (PS Cartaya), José Martínez Suárez (PS Macarena), Juan José Rodríguez Angulo (PS de Osuna) y Sebastián Cárdenas Álvarez (PS HastaLaMuerte.net).