Este jueves arranca una nueva ventana para los jugadores sevillistas convocados con sus selecciones. En concreto son diez los que se encuentran desde principios de semana con sus respectivos combinados nacionales para afrontar este tramo de encuentros, que se trata del último antes de encarar con el Sevilla FC el exigente final del 2021.
En este caso, será la Serbia de Dmitrovic y Gudelj la que comparecerá primero, midiéndose desde las 18.00 horas del 11 de noviembre a Catar. La selección de Dragan Stojokovic volverá a competir el lunes desde las 20.45 horas en Portugal y dependerá de sí misma en cualquier caso, aunque solo le valdrá el empate si los lusos caen en la primera jornada de este parón ante Irlanda. Por su parte, Suecia se medirá también hoy a partir de las 18.00 horas a Georgia a domicilio, pendientes de Augustinsson, que el domingo estará en Sevilla para medirse a España desde las 20.45 horas en La Cartuja pudiendo estar ya clasificado si gana en este primer envite y los de Luis Enrique no lo hacen en Grecia, aunque con la bala restante del duelo en la capital hispalense para poder llevarse ese primer puesto de acceso directo.
El viernes será el turno para Marruecos y Dinamarca. En el caso de Bono y Munir, primeramente se medirán a Sudán a domicilio desde las 20.00 horas, mismo horario que para la cita del martes ante Guinea en una selección ya clasificada para la eliminatoria decisiva de cara a la obtención del billete mundialista. La Dinamarca de Delaney se mide desde las 20.45 horas a Islas Feroe, quedando la visita a Escocia para el lunes en esa misma franja horaria por parte de una selección ya clasificada.
Los argentinos serán los últimos en comparecer con el duelo del miércoles ante Brasil
Ya el sábado 13 de noviembre será el turno para las dos últimas selecciones con presencia sevillista en comparecer. Primeramente, la Argentina de Acuña, Montiel y Papu Gómez se medirá a Uruguay desde las 00.00 horas, enfrentándose el día 17 a Brasil a partir de las 00.30 horas con la clasificación para Catar 2022 en juego al tener los de Scaloni 6 puntos menos que la canarinha, aunque con ambos pendientes de resolver su partido aplazado. Y para cerrar el día, la Francia de Jules Koundé recibirá desde las 20.45 horas a Kazajustán, con la visita a Finlandia fijada para el martes a la misma hora. En este Grupo D, Francia es líder con 12 puntos, por lo que de vencer también tendría el billlete muy de cara, dependiendo también de lo que pueda hacer Ucrania y con la necesidad de un único triunfo en los dos choques restantes para asegurar ese pase.
Así, el técnico sevillista irá recuperando efectivos poco a poco desde inicios de semana para preparar la vuelta a la competición, prevista para el sábado día 20 ante el Deportivo Alavés en el Sánchez-Pizjuán desde las 16.15 horas.