Regresa la Liga de Campeones al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y lo hace en una noche clave para los intereses sevillistas en la máxima competición continental. Recibe el Sevilla FC en Nervión al VfL Wolfsburg con la necesidad imperiosa de lograr la victoria, la que además sería la primera en esta fase de grupos, para mantener intactas sus opciones de acceder a los octavos de final del torneo en la última jornada en Salzburgo.
Los de Julen Lopetegui acogen la visita del conjunto alemán situados actualmente en la última posición de la tabla, con tres puntos, por lo que el encuentro ha adquirido innegablemente un matiz de auténtica final para los hispalenses. El triunfo auparía a los blanquirrojos, como mínimo, a la tercera plaza del grupo, adelantando precisamente a los teutones, y dependiendo del resultado entre el Lille y el Salzburgo podría cerrar la noche en zona de acceso a la siguiente ronda. Hipótesis al margen, la única realidad es que el Sevilla FC necesita los tres puntos en su feudo para no despedirse, quizás, de Europa hasta la próxima campaña.
El VfL Wolfsburg ha cosechado tres victorias y un empate desde el cambio de técnico
Por su parte, el plantel germano llega a Sevilla en una dinámica muy positiva de resultados, senda que comenzó a encarrilar tras la destitución de su antiguo técnico, Mark Van Bommel, y la llegada del actual, Florian Kohfeldt, con el que han logrado tres victorias y un empate en los cuatro choques que lleva dirigidos. En su encuentro en la Bundesliga de este pasado fin de semana no pasaron de las tablas en su visita al Arminia Bielefeld, siendo así el primer partido en dejar de sumar de tres en tres. El VfL Wolfsburg es tercero en el grupo de la Liga de Campeones, con cinco puntos, con lo que también necesita un resultado positivo en el Sánchez-Pizjuán para sus aspiraciones europeas.
Julen Lopetegui, técnico sevillista, ofreció en la noche de ayer la lista de convocados para afrontar el compromiso ante los teutones. El preparador vasco, que ya lo había destacado previamente en la rueda de prensa, no podrá contar con Suso ni Lamela, además de las ya conocidas lesiones de Jesús Navas y En-Nesyri, mientras que el danés Delaney regresa al grupo de disponibles. Por su parte, el entrenador alemán ha perdido por covid a su guardameta titular, Casteels, que lo había disputado absolutamente todo en esta temporada 21/22.
El partido arranca a las 21.00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y será dirigido por el colegiado turco Cuneyt Cakir.