Óliver Torres, Gonzalo Montiel y Jules Koundé han comparecido ante los medios oficiales tras el encuentro ante el Athletic Club. Después de vencer en un trabajado encuentro en el Nuevo San Mamés, el centrocampista nervionense quiso arrancar con agradecimientos: "Dar las gracias primero a la afición que ha venido hoy. Esta victoria va por los lesionados y por la gente del filial que venía y hoy se ha demostrado que somos un equipo después de dónde veníamos. El equipo ha sabido estar en el partido y nos vamos con tres puntos importantes. Hoy lo más importante era ganar y contento por todos los jugadores, porque la victoria tiene así mucho más sentido".
Por su parte, Gonzalo Montiel le da valor también a lo conseguido este sábado tras venir de una semana compleja: "Es un triunfo muy importante para estar en la pelea y más tras una dura derrota. Pudimos competir y pudimos ganar. Sabíamos que ellos proponían una idea de juego, en el segundo tiempo nos acomodamos mejor y contento por el triunfo. En lo personal me veo con confianza, siempre estoy predispuesto para ayudar al equipo y bienvenido sea".
Para cerrar, el central francés Koundé habló de la lucha del equipo por mantener la victoria en un duelo muy complicado: "Fue un partido muy sufrido. Marcamos el gol en un momento en el que no estábamos bien y peleamos hasta el final, estamos contentos por Delaney. Los partidos ante el Athletic aquí siempre son difíciles y creo que hemos dado muchas cosas en el partido pese a que tuvieron ocasiones con pérdidas innecesarias, pero el equipo siempre tiene buena mentalidad y seguimos arriba. Es cierto que tuvimos bajas, pero al final es un grupo y esta plantilla es muy fuerte. Nos toca ahora la Copa, que será exigente y luego dos partidos importantísimos ante rivales directos".