Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este domingo en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana disputarán frente al Cádiz CF, en el que será la decimonovena jornada de LaLiga, cerrando por tanto la primera vuelta del campeonato. El preparador sevillista ha comenzado destacando que "estamos todos los equipos en circunstancias parecidas, complejas y complicadas. Hemos podido trabajar con muy pocos jugadores del primer equipo y seguimos a la espera entre hoy y mañana para recuperar a alguno, aunque vendrían sin entrenar. La jornada no se va a suspender y tenemos que adaptarnos. La música la ponen otros y nosotros nos dedicamos a bailar. Igual se podía haber reflexionado por defender un poco más la competición, al margen de los intereses que los tenemos todos".
LOPETEGUI: "HEMOS PODIDO TRABAJAR CON POCOS JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO, MIRAREMOS PARA ABAJO"
"Yo soy entrenador y me dedico a entrenar, pese a que tengo mi opinión y ya la he manifestado. A partir de ahí, el Cádiz está en buen momento y ha jugado buenos partidos ante el Granada y el Real Madrid, al que no le permitieron ocasiones y casi pudieron ganarle. Va a ser un partido muy complejo. Tienen las cosas muy claras, con un buen equipo y un buen entrenador", comentó acerca del rival de mañana.
Lopetegui también respondió que "solo puedes tener cuatro de la cantera en el campo y siete obligatorios del primer equipo. En los cambios habrá problemas, no puedes hacer todo lo que quieras. También se podía haber revisado esto. Miraremos para abajo como ya lo hicimos antes de vacaciones. No entro a valorar las bajas porque si no, no terminamos. Estamos a la espera de últimos negativos por si podemos incorporar a alguien, ya que Cádiz está cerca. Suso, Lamela y Jesús Navas son de larga duración. Estaremos pendientes a la evolución de todos".
"No es poco pedirle al año salud, tal y cómo estamos. Tener el máximo número de jugadores posibles para poder competir, por supuesto", finalizó con ese deseo para el nuevo año.