El Sevilla FC Femenino regresa este fin de semana a la competición visitando al Madrid CFF en lo que será el inicio de la segunda vuelta. Las entrenadas por Cristian Toro vivirán pues su primer encuentro del año 2022 ante un rival que se encuentra actualmente dos puestos por encima así como a dos puntos de distancia y que viene de caer ante Real Madrid y FC Barcelona en búsqueda también de recuperar la versión que le ha mantenido en la zona noble durante gran parte del campeonato.
Las sevillistas pelearán por conseguir el primer triunfo del año tras varios empates consecutivos y una última derrota ante la UDG Tenerife en la que el equipo compitió bien pese al resultado adverso, estando muy cerca de la igualada hasta los minutos finales. Igualdad fue, en este caso, lo que hubo en el choque de ida entre ambos contendientes del sábado. El duelo de la cuarta jornada deparó un empate a dos tantos en el Estadio Jesús Navas con un Sevilla FC bien plantado ante un rival cuyas individualidades acabaron siendo determinantes en un duelo en el que hubo varios debuts en el cuadro hispalense y en el que Rosa Otermín y Toni Payne anotaron sendas dianas.
"Sabemos que el inicio es duro, pero nos centramos en el Madrid CFF y eso nos ayudará a reencontrarnos y de ahí pensar en el siguiente"
Por primera vez en este recién estrenado año, Cristian Toro compareció ante los medios oficiales para analizar el choque de la matinal de mañana, refiriéndose al momento de la plantilla en este reinicio de competición: "Empieza un año nuevo, mitad de temporada. El equipo está con ilusión pese a que hay muchas situaciones a las que tenemos que encontrar soluciones por cómo se está viviendo en todos lados y desde ahí hacernos fuertes, volver a reconectar, estar fuertes como grupo y buscando siempre el crecimiento". Hablando ya del rival, indicó que "Acá nos costó muchísimo con jugadoras que marcaron la diferencia. Tiene mucho peso ofensivo, jugadoras de calidad y jerarquía... es un rival muy difícil, pero como todos los partidos de esta liga, hay que ir, competir y buscar la victoria y somos conscientes de que queremos hacer una segunda vuelta mejor que la primera. Es una semana de tres partidos y hay que buscar soluciones, oportunidades para otras jugadoras y que así el colectivo crezca. Sabemos que el inicio es duro, pero el calendario es el que es, nos centramos en el Madrid CFF y eso nos ayudará a reencontrarnos en cosas y desde ahí pensar en el siguiente".
Para cerrar, se refirió al regreso de la centrocampista chilena Araya, futbolista a la que ya entrenó en su primer año como entrenador del primer equipo femenino sevillista: "Karen es una jugadora que tiene jerarquía, que tiene calidad y creo que nos va a aportar esa experiencia en el juego".
El encuentro de la decimosexta jornada en la Primera División Femenina dará comienzo a las 12.00 horas en Matapiñonera, con el arbitraje de la colegiada murciana María Dolores Martínez Madrona. La cita podrá seguirse, como es habitual, a través de Sevilla FC Radio.