Dentro de su estrategia de expansión internacional y con la idea de seguir ampliando horizontes en el continente asiático, el Sevilla FC acaba de lanzar su perfil oficial en la red social china Douyin. Con ello, son tres ya los altavoces con los que cuenta en ese país, junto con Wechat y Weibo. Con respecto a este último, el club nervionense fue el que experimentó un mayor crecimiento el pasado mes de diciembre de todos los clubes de LaLiga.
La entidad tiene en China uno de sus mercados estratégicos y, desde hace ya varias temporadas, trabaja para potenciar su marca en el país. Para ello cuenta con Mailman como partner digital, así como con sus patrocinadores TLCBet y Valvoline, que amplifican la presencia de la marca Sevilla FC en todo Asia.
Con esta puesta de largo en Douyin, el objetivo se centra en seguir creciendo y en intentar llegar a nuevas audiencias, con un perfil más joven y uno consumo de contenidos diferente. Solo en el primer mes desde la puesta en funcionamiento, el perfil sevillista en esta red social, similar a Tik Tok, ha alcanzado los 4.000 seguidores y unas 960.000 visualizaciones.
Cabe destacar que, durante la pasada temporada 2020/21, el Sevilla FC obtuvo un incremento del 77% tanto a nivel de seguidores como de engagement. Otra de las novedades de esta temporada para el mercado asiático son las retransmisiones en directo dentro plataforma Weibo. El pasado mes noviembre, durante el Real Madrid- Sevilla FC en el Santiago Bernabéu, el club llevó a cabo un directo, consiguiendo visualizaciones superiores al medio millón durante las más dos horas de emisión. Estos directos continuarán a lo largo de los próximos meses.