A apenas unos días de que dé comienzo uno de los mayores festivales culturares de Asia, como es el Año Nuevo chino, el Sevilla FC y Valvoline, patrocinador oficial del club, trazaron una serie de acciones que se llevaron a cabo este sábado, coincidiendo con el partido entre el Sevilla FC y el RC Celta, para felicitar dicha festividad a los aficionados en ese país. De esta forma, como novedad para este encuentro, los jugadores saltaron al campo con una camiseta oficial con dos cambios sustanciales: sus nombres y el logo de Valvoline aparecían con caracteres chinos. Este último se conservó también para la disputa del partido. Siguiendo el orden de los acontecimientos, tras finalizar el himno y saludar a los integrantes del equipo rival, el once inicial se hizo la tradicional foto, pero en esta ocasión el soporte ante el que posaron -que habitualmente muestra el lema “Nunca te rindas”- iba igualmente expresado en alfabeto chino.
Además, durante el calentamiento y en algunas fases del encuentro, se pudo ver en el perímetro de publicidad LED del terreno de juego, un mensaje de felicitación en chino del Sevilla FC: El Sevilla Fútbol Club desea al pueblo chino de todo el mundo un feliz Año Nuevo Chino y un próspero Año del Tigre. Si ya hace unos días se anunciaba que, como parte de su estrategia de expansión internacional, el Sevilla FC lanzaba su perfil en la red social china Douyin, estas nuevas acciones sirven para reforzar y potenciar la presencia de la marca Sevilla FC en China, uno de los países donde más ha crecido el interés por el fútbol en los últimos años.