Anthony Martial compareció este miércoles en una abarrotada sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, en su primera rueda de prensa como blanquirrojo. Para empezar, comenzó a explicar el motivo por el que eligió venir aquí: "Lo que me ha convencido de venir es el contacto con el director deportivo y el entrenador, que me han demostrado que me querían. Yo quería venir para poder jugar y demostrar lo que puedo hacer en el equipo". Además, tiene claro que puede ayudar desde ya: "En los últimos meses me he entrenado mucho y espero poder ejercitarme pronto con los compañeros y compenetrarme con ellos para pelear por las competiciones que tenemos por delante. Estoy listo para jugar. Me entrené mucho para estar preparado y si el míster me quiere hacer jugar, lo haré ya".
No parte de cero en la adaptación y cree que se meterá pronto en la dinámica: "Conozco muy bien a Ocampos y a Koundé y espero ser acogido bien por todos. Llego a un gran club aquí en España y lo importante es ayudarles de cara al objetivos que tenemos todos a final de la temporada. Monchi y yo nos conocemos desde hace tiempo porque ya me quería antes. Cuando me llamó, entendimos que queríamos trabajar juntos y así ayudarle al objetivo que tiene en el equipo. Estamos bien clasificados en la segunda plaza y hay otros grandes clubes que van a intentar el mismo objetivo. Hay que ser consistentes y pelear al máximo para conseguirlo".
Más allá de puestos, lo que quiere es ayudar: "He hablado con el entrenador, pero lo más importante es jugar, da igual dónde, para dar el máximo y hacer lo que el entrenador quiere de mí. Es un buen equipo, que juega un gran fútbol. Espero aportar mi experiencia para ayudarles y que continuemos ganando". Además, se le preguntó por la conexión del club con los jugadores franceses: "El Sevilla ha hecho evolucionar a muy buenos jugadores y por eso he venido. Estoy contento por trabajar con un entrenador tan grande como Lopetegui".
Tras reconocer que se centra en estos cinco meses y no mira más a futuro, también se refirió a la Europa League: "Ganar la séptima UEL es un gran objetivo. Además la final es aquí y vamos a hacer todo lo posible para ganar esta copa. El objetivo es jugar, ayudar al equipo y con eso pasa por disfrutar en el campo, marcar y asistir. Ese es el objetivo para mí en estos meses".