"El fichaje de Martial es un mensaje de ambición. El dinero está en el campo, eso es indudable"
Entrando ya en materia deportiva, Castro fue contundente afirmando que “no es nada extraño en mí decir que queremos ganarlo todo, con todas las letras. Es nuestro ADN y nuestra ambición. Ojalá ganemos LaLiga. Lo que es verdad es que hemos hecho una buena plantilla para estar segundos y hemos mejorado con dos incorporaciones importantes que han alegrado a nuestro entrenador, que demandaba más jugadores para hacer cosas importantes y estamos enormemente ilusionados. La presión, para otros. Ojalá cuando falten cinco partidos podamos decir que aún tenemos campo y terreno”.
“El fichaje de Martial es un mensaje de ambición. De hacer un esfuerzo económico en lo deportivo para tener todas las fuerzas puestas en una plantilla importante, igual que Tecatito, que es extraordinario y nos va a dar muchas cosas en una banda donde hemos tenido lesiones graves y flaqueábamos. El dinero está en el campo, de eso no se puede dudar”, prosiguió.
"En los dos últimos años no hemos vendido, incluso teniendo ofertas mareantes"
Siguiendo en el tema del mercado, el máximo mandatario blanquirrojo apuntaba al esfuerzo por mantener el bloque actual y personalizaba en Diego Carlos: “Yo no diría que somos un club vendedor, porque en los dos últimos años no hemos vendido teniendo ofertas mareantes, pero cuando tenemos alguna fuera de mercado la solemos aprovechar para reinvertir en jugadores que nos den rendimiento y nueva parte económica para poder continuar”.
“El esfuerzo económico no solo ha sido en los dos refuerzos, sino también en poder mantener a Diego Carlos. Aquí está. Es un extraordinario profesional, es el que más minutos ha jugado y no ha dejado de jugar ni con ofertas mareantes ni sin ellas. Nuestra defensa es la mejor de LaLiga, somos los menos goleados. Estropear esa parte del equipo que nos ha dado tanto hubiese sido arriesgado”, cerraba.
"Estamos en una situación envidiable para poder soñar con cosas importantes"
El presidente insistía sobre el tema de la plantilla: “Lo importante, además de tener una buena plantilla, es que hemos tenido muchas adversidades. Bajas de larga duración, covid, etc. Si hemos sido capaces de estar segundos, apunta a que cuando el entrenador tenga a disposición el equipo casi al completo podamos hacer una segunda vuelta de ilusión, que es lo que se oye por la calle. Me quedo con eso, que lo esperamos y deseamos para los próximos meses, que lo dice todo el mundo. Estamos en una situación envidiable para poder soñar con cosas importantes”.
El presidente fue preguntado por el sueño de jugar la final de la UEFA Europa League en el Ramón Sánchez-Pizjuán: “El sueño es todo. Intentar conseguir todo. Lo máximo. Hay unos clubes muy potentes enfrente y nos dirán hasta dónde somos capaces de llegar, pero el Sevilla no tiene metas. Siempre piensa en lo máximo y luego veremos dónde llegamos”.
"Ha costado más de lo que pensábamos, pero Navas estará con el grupo en los próximos días"
José Castro tocó en la parte final un tema importante para el sevillista, la recuperación del capitán del equipo nervionense: “Navas ya está corriendo y en los próximos días será del grupo de nuevo. Ha costado más de lo que pensábamos, pero ya está en el ritmo necesario para entrar al grupo”.