Bono evitó el gol de Moncayola con una gran estirada en la primera mitad, donde Óliver no pudo rematar una buena acción de Tecatito
Sobre el césped, con una presión muy adelantada de los pamploneses a los de Nervión que restaba comodidad a los sevillistas, una gran intervención de Bono a un chut de Moncayola a la media hora de juego fue lo más reseñable, pues ambos planteles se centraron en dominar el centro del campo y en tratar de controlar la posesión del esférico, pero sin llevar peligro a la meta rival. También lo intentó el Chimy Ávila, rematando por encima del larguero de Bono. Una buena acción de Tecatito por el costado derecho no la pudo finalizar Óliver Torres antes de la retirada a los vestuarios.
El Sevilla FC salió del descanso con otro aire de cara al choque, tratando de dominar más a los rojillos y pisando más terreno de juego local. Tecatito insistía por el extremo diestro y hacía daño a la zaga osasunista. Al cuarto de hora llegaría la más clara para los sevillistas, en un gran balón que centraba Jordán al centro del área, dejando completamente solo a En-Nesyri, pero que el marroquí no lograba precisar en su remate y la dejaba mansa en las manos de Herrera. Una más, en el 70, en la derecha del eléctrico Tecatito, que desbordaba en el área y chutaba por encima del arco pamplonés con todo a favor.
Rakitic tuvo en sus botas la victoria ya en el añadido desde el punto de penalti, pero Herrera rechazó su disparo
Cuando todo parecía abocado a las tablas, y con el Sevilla FC volcado sobre el área del CA Osasuna, el colegiado se iba a revisar a la pantalla un posible penalti sobre Koundé, decretando finalmente la pena máxima. Rakitic, en el minuto 91, agarraba el cuero, pero desgraciadamente Herrera acabaría el encuentro como el héroe del mismo, deteniendo al croata el lanzamiento desde los once metros. Así, reparto de puntos que solo satisface a los locales por cómo concluyó el choque y, sobre todo, porque los hispalenses dejan de sumar dos puntos que tuvieron a tiro en su casillero.
FICHA DEL ENCUENTRO
0. CA OSASUNA: Herrera, Ramalho, David García, Cruz (Unai García, minuto 81), Manu Sánchez, Torró, Javi Martínez (Íñigo Pérez, minuto 74), Moncayola, Rubén García (Cote, minuto 65), Chimy Ávila (Íker Benito, minuto 74) y Budimir (Kike García, minuto 65).
0. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Tecatito, minuto 3), Rekik, Diego Carlos, Acuña, Gudelj (Koundé, minuto 57), Jordán, Ó. Torres (Papu Gómez, minuto 57), Rakitic, Martial (Munir, minuto 76) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 76).
GOLES: no hubo
ÁRBITRO: Pizarro Gómez. Amarillas para Gudelj y Manu Sánchez.