El Sevilla FC organizó esta semana, junto con LaLiga, dos sesiones del curso El making of del evento deportivo, dentro de LaLiga Business School. Tanto el pasado miércoles como el jueves, los alumnos inscritos en esta formación tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano de los propios profesionales del club, cómo se organiza un partido de LaLiga Santander en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo comenzó el miércoles, cuando el director de Instalaciones, Santiago Balbontín, expuso las labores de su departamento en aspectos como la iluminación, las dependencias para los medios o el terreno de juego. Posteriormente, el responsable de Fundación y Voluntariado, Santiago González, habló sobre los elementos publicitarios, la activación de patrocinios o los servicios a los espectadores.
Ya en la jornada del jueves fue el turno para el director de Seguridad, Fernando Bernal, que explicó los aspectos a tener en cuenta sobre protocolos sanitarios, desplazamiento de expediciones, zona visitante o la gestión de los medios oficiales del club. Los alumnos cerraron el segundo día, además, realizando una visita al Sevilla FC Stadium Tour, pudiendo tomar fotos con los seis trofeos de la UEFA Europa League y adentrándose en el terreno de juego y los vestuarios.
Para Sergio Sánchez, responsable de producción audiovisual de LaLiga: "Hay una parte teórica y luego una parte experiencial única. La oportunidad de los alumnos de conocer unas instalaciones como estas, es de agradecer. Es una gran oportunidad para un aficionado al fútbol estar en las entrañas de un estadio y saber cómo se conforma la celebración del evento y eso es lo que intentamos impartir de la mano de empleados del Sevilla FC".