Como parte activa de la ciudad, el Sevilla FC participa en una serie de iniciativas para promocionar la Maratón de Sevilla, que este domingo celebra su 37ª edición por las calles de la capital hispalense. Dentro de ellas, el club recibió este viernes en su casa a Martín Fiz y Abel Antón, históricos miembros del equipo español de atletismo y embajadores de la prueba sevillana. Ambos fueron recibidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán por el presidente José Castro, que les acompañó en un pase especial del Sevilla FC Stadium Tour por los rincones más significativos de la 'Bombonera'.
También estuvo presente el maratoniano sevillista Julio Molina, que correrá este domingo su prueba número 105 y que hace unos días completó un entrenamiento muy especial acompañado por Monchi. Por parte del Ayuntamiento de Sevilla, completó la comitiva el delegado de Deportes, David Guevara. Tras disfrutar del Sevilla FC History Experience, bajaron al césped, donde el presidente obsequió a los insignes invitados con una camiseta del club.
Con salida y llegada en el Paseo de las Delicias, la Maratón de Sevilla posee un circuito espectacular, el más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, el Parque de María Luisa o la Maestranza. Es una prueba perfecta para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido por la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.