Munir, que sustituyó al lesionado Papu Gómez, anotó el segundo tras el penalti transformado por Rakitic
En el 24, tras varias ocasiones ya dispuestas, llegaría el primer tanto de los de Nervión. Una magnífica acción individual del Tecatito Corona dejaba solo a En-Nesyri ante Bravo. Aunque controlaba mal en primera instancia, el ariete reconducía la situación y, ante la salida del portero, tocaba el esférico previo a él y forzaba el derribo y consecuente penalti. La pena máxima la transformaría Rakitic para inaugurar el luminoso del Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC, lamentablemente, tendría que tirar nuevamente de efectivos del banquillo antes de lo previsto por una nueva lesión, esta vez del Papu Gómez. Su sustituto, ocupando la banda izquierda, sería Munir, que poco después sería también feliz protagonista ante el gol. El hispano-marroquí aprovechaba un saque de portería de Bono y un error de la zaga verdiblanca para plantarse en el área y batir por bajo a Bravo, colocando el segundo blanquirrojo poco antes del descanso.
Una nueva permuta tenía que realizar Julen Lopetegui tras el paso por vestuarios, pues Diego Carlos, que ya se tuvo que retirar en Zagreb con molestias, no podía continuar sobre el césped. También Pellegrini movías fichas, introduciendo a Ruibal y a Joaquín por Carvalho y Fekir. El Sevilla FC concedió la pelota a los verdiblancos para poder salir a la contra en sus intentos de acortar distancias. Pisando más terreno sevillista, Bartra chutó desde fuera del área, tiro que se marchó desviado a la izquierda de Bono. Sí tuvo que intervenir, en el 60, el arquero blanquirrojo, despejando con una gran estirada un ajustado chut de Tello. Los de Lopetegui, entretanto, se descolgaban en avalanchas sobre territorio visitante, aunque sin probar fortuna sobre Bravo.
Canales acortó distancias en el último minuto sin más opciones ya para los visitantes para sacar algo positivo
Álex Moreno tuvo una buena oportunidad entrando en los diez últimos minutos, mandando por arriba de Bono un pase de Bellerín. El preparador vasco del Sevilla FC terminaba de modificar sus piezas para ir cerrando definitivamente el choque, dando entrada a Rafa Mir y a Augustinsson, que sustituían a unos ovacionados En-Nesyri y Acuña. Canales, en el último minuto y en una falta directa, acortó unas distancias insalvables tras un dominio aplastante del Sevilla FC y un esfuerzo físico agotador de los visitantes por recortar el luminoso. 54 puntos ya para unos blanquirrojos que se llevaron un nuevo derbi dominando total y absolutamente el envite.
FICHA TÉCNICA
2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Fernando, Diego Carlos (Gudelj, minuto 46), Acuña (Augustinsson, minuto 80), Delaney, Jordán (Ó. Torres, minuto 75), Rakitic, Tecatito, Papu Gómez (Munir, minuto 29) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 80).
1. REAL BETIS: Bravo, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Paul, minuto 76), Carvalho (Aitor Ruibal, minuto 46), Canales, Tello, Fekir (Joaquín, minuto 46) y Borja Iglesias (Willian José, minuto 70).
GOLES: 1-0 Rakitic (penalti), minuto 24. 2-0 Munir, minuto 41. 2-1 Canales, minuto 93.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande. Amarillas para Jordán, Canales, Acuña, Bono, Guido Rodríguez, Aitor Ruibal y Augustinsson.