El Sevilla FC Femenino disputa esta noche los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Athletic Club. El equipo sevillista regresa a una competición que los últimos años le ha tratado con mucho cariño, llegando a dos semifinales seguidas, con el amargo sabor de haberse quedado con la miel en los labios, pero con el convencimiento de los merecimientos de un grupo que, mediante la senda liguera de la pasada campaña, por ejemplo, demostró mucho sentir este tipo de torneos.
Llega el Sevilla FC a esta competición después de haberse ganado el derecho a disputarla desde esta ronda tras la octava plaza lograda la pasada campaña. El Athletic, por su parte, afronta el segundo envite copero tras haber derrotado en la tercera ronda al Real Racing Club de Santander a finales del mes de enero (0-5). Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada tras el empate sin goles del pasado mes de octubre en la ciudad deportiva sevillista, restando todavía el duelo de la segunda vuelta liguera en Lezama, que será el que cierre la competición.
"Vamos con la confianza necesaria en nosotros mismos para competir y buscar nuestras opciones"
En declaraciones a los medios oficiales, el técnico Cristian Toro se mostró muy ilusionado con este encuentro: "Es un partido diferente. La Copa es ilusión, es un torneo bonito en el que solo hay una oportunidad, quizás el rival tiene la ventaja de un campo que para nosotros siempre fue complicado, pero a un partido cualquier cosa puede pasar y es una competición que nos gusta y que queremos vivirla y competirla". En este sentido, habló de buscar los momentos en el propio encuentro: "El calendario es como es y tenemos que adaptarnos. Esperemos llegar con una buena versión en un partido y una semana especial. El Athletic tiene un bloque fuerte, con muchas jugadoras de experiencia en la categoría, arriba tienen mucha velocidad, presión, intensidad… jugadoras determinantes y un bloque fuerte defensivamente y en acciones a balón parado son fuertes y tenemos que competir en todas las acciones con ilusión de ir a buscar nuestros momentos siendo importante también cómo se empiece en un campo en el que la gente apretará en favor de un club que también es muy copero".
Para cerrar, quiso centrarse solo en el choque de este martes, en el regreso a la competición dentro de otro bloque intenso de partidos: "Sabemos que solo importa hoy. A partir de mañana se pensará en otro partido, pero hoy importa la Copa, por méritos nuestros entramos en esta ronda de Copa al terminar entre los primeros ocho y vamos con la confianza necesaria en nosotros mismos para competir y buscar nuestras opciones".
Con todo ello, el choque correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina dará comienzo a las 21.00 horas en Lezama con el arbitraje de la colegiada aragonesa Marta Frías Acedo. El duelo podrá seguirse, como viene siendo habitual, a través de Sevilla FC Radio.