Aunque no le sirvió para sumar de tres anoche en Vitoria, el Sevilla FC volvió a demostrar lo complicado que es hacerle un gol y no solo en el Ramón Sánchez-Pizjuán sino también a domicilio. A pesar de las bajas de jugadores de vital importancia en la retaguardia, como Diego Carlos o Fernando Reges, el equipo sevillista salió de Mendizorroza con su meta imbatida, algo que se ha convertido casi en un habitual en lo que va de temporada. De hecho, el del conjunto babazorro fue el octavo terreno de juego en el que, tras 14 salidas ligueras, el Sevilla FC sale sin encajar ni un solo tanto. Una cifra que no está al alcance de ningún equipo de LaLiga Santander ni tampoco de ninguno de los integrantes de las otras cuatro grandes ligas del continente.
De hecho, los de Julen Lopetegui solo han encajado siete tantos fuera de Nervión desde que comenzó el ejercicio. Únicamente el líder consiguió hacerle dos tantos en su feudo, mientras que en Elche, Granada, Mallorca, Valencia y Cornellá recibió un único tanto. De esos cinco encuentros, solo el conjunto nazarí hizo valer su gol para quedarse con los tres puntos, en una de las dos únicas derrotas -la otra fue ante el Real Madrid- que ha sufrido el equipo en las 27 jornadas que se llevan disputadas. En total, desde que Julen Lopetegui accedió al banquillo sevillista, se han conseguido 68 porterías a cero en 147 partidos oficiales, lo que da un porcentaje del 46,25%. En LaLiga prácticamente se calca el mismo porcentaje con el 46,60% de imbatibilidad, con 48 puertas a cero en 103 partidos.
Lógicamente en los últimos tiempos, si hay un protagonista en este sentido es el internacional marroquí Yassine Bono, que además de ser el actual Zamora de la competición, consiguió anoche su portería a cero número 30 en LaLiga como sevillista. Esto le convierte en el cuarto guardameta que lo logra en el siglo XXI como nervionense, tras Antonio Notario, Andrés Palop y Sergio Rico. Eso sí, Bono lo ha conseguido tras únicamente 61 jornadas defendiendo la meta blanquirroja. Sus antecesores hicieron 31 en 95 partidos -Notario-, 38 en 114 partidos -Sergio Rico- y 73 en 217 duelos -Palop-. Las cifras totales de Bono, incluyendo el resto de competiciones, arrojan 49 porterías a cero en 93 choques oficiales, un 52,7%.