El Sevilla FC Femenino recibe este domingo al Betis en el Gran Derbi del Sánchez-Pizjuán y lo hace con ilusión y consciente del reto que supone en un duelo entre rivales parejos. Las de Cristian Toro, octavas, se miden a un cuadro heliopolitano que se encuentra dos puestos y dos puntos por debajo en la clasificación, todo ello tras haber calcado prácticamente los números en el último bloque de encuentros de la competición.
Buscarán las nervionenses reencontrarse con el triunfo en la competición regular tras vivir un inicio de semana de máxima exigencia como fue la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina ante un Athletic que exigió la mejor versión sevillista. Y hoy, con Nervión como acicate, no será menos por lo que siempre ha significado un derbi para ambos equipos, sin ir más lejos, en el de la primera vuelta hubo igualdad aunque las sevillistas fueron de menos a más y buscaron el triunfo hasta el último suspiro con un segundo período completo que pudo acabar con mejor sabor tras aquella ocasión en la que Lucía Ramírez remató una jugada a balón parado que no entró por poco.
En declaraciones a los medios oficiales, el técnico sevillista valoró primero la oportunidad para ejercitarse en Nervión y la ilusión que genera la cita: "Impone, es bonito e ilusiona. Por la gestión del club podemos entrenar aquí y familiarizarnos, con ganas de que llegue el derbi y concienciados de que hay que gestionar muchos aspectos ya que siempre es especial y diferente y en esta ocasión un poco más por todo el entorno que envuelve.
"Queremos vivirlo con ilusión y mucha responsabilidad también, pero queriendo disfrutarlo, competirlo y trabajarlo"
Asimismo, destacó la responsabilidad que supone en un día en el que se espera buen ambiente de fútbol: "Esperemos que venga mucha gente a animarnos y ser conscientes de que es una fiesta del fútbol femenino sevillano. Así lo queremos vivir, con ilusión y mucha responsabilidad también, pero queriendo disfrutarlo, competirlo y trabajarlo". Y a la hora de hablar del rival, comentó la similitud en diferentes aspectos:
A la hora de hablar de la Copa, se refirió a la gran dinámica de la UDG Tenerife, pero centrado única y exclusivamente en el día a día: "De vuelta nos toca de visitante, como en la mayoría de las veces estos años desde que estoy yo y sabemos que el rival hoy es un equipo Champions que está en una gran dinámica, pero nos centramos en el partido del Betis, en el día a día, buscando la mejor versión". Para cerrar, no ocultó su ilusión por vivir este encuentro en el coliseo sevillista:
El encuentro de la vigesimotercera, para el cual aún puedes aún activar el abono o comprar entradas, dará comienzo desde las 17.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán con motivo del cercano día de la mujer y con el arbitraje de la colegiada gallega Beatriz Cuesta Arribas. Además, podrá seguirse a través de Sevilla FC Radio, Sevilla FC Televisión y las redes sociales.