Imagen
Previa del Dinamo-Sevilla de la Europa League
Previa

CON LA ELIMINATORIA A FAVOR, PERO COMO SI FUERA LA IDA

24/02/2022
Entradilla
El Sevilla FC afronta la vuelta del playoff de la UEL sabiendo que queda mucho aún por hacer pese al 3-1 de la ida
Cuerpo Superior

El Sevilla FC busca esta tarde en Zagreb superar el primero de los escalones que la UEFA Europa League le ha puesto por delante. Después de superar al Dinamo por 3-1 hace justo siete días, los de Julen Lopetegui cierran la eliminatoria ante el vigente campeón croata en el vetusto Maksimir Stadion, donde ya ganaron hace seis años en la Champions League de la mano de Jorge Sampaoli. Hay que recordar que el tanto anotado por Orsic en la ida no le bastaría a los croatas para pasar la eliminatoria por el valor doble de los goles a domicilio, dado que la norma ya le da idéntico valor a cada tanto.

Con las bajas confirmadas de Martial y Rekik por lesión, Lopetegui recupera para la cita tanto a Montiel, ya recuperado, como a Joan Jordán, que cumplía sanción en el choque de ida. El técnico es consciente de la peligrosidad del rival, acostumbrado a estas instancias continentales y que la pasada campaña superó al Tottenham Hotspur de la Premier tras arrastrar un resultado adverso del partido de ida en Londres. Aunque le valdría con caer por un gol para seguir adelante, los blanquirrojos buscan la primera victoria europea de la temporada lejos de casa, tras empatar en terreno del Wolfsburgo y el Lille y caer por la mínima en Salzburgo.

Habrá algo más de 10.000 espectadores en las gradas del Maksimir

Por su parte Zeljko Kopic, técnico del Dinamo, confirmó ayer en la sala de prensa que su equipo saldrá con la misma idea de los primeros 90 minutos, yendo a por la renta de dos goles que necesitan para igualar la contienda. Eso sí, contarán con importantes ausencias como la de su capitán, Adrijan Ademi, y el también centrocampista Luka Ivanusec, a los que el entrenador calificó de "cruciales". Tampoco podrán jugar los defensas Dino Peric y Rasmus Lauritsen, ni el delantero Komnen Andric. El Dinamo es el líder de su liga, aunque el empate del pasado domingo ante el Lokomotiv ha hecho que tanto el Osijek -con un partido más- como el Hadjuk Split, se sitúen a tiro de un partido de los de Kopic.

Debido a las limitaciones de aforo por la pandemia, así como por el cierre de la grada de fondo del estadio por desperfectos, serán algo más de 10.000 los espectadores que se den cita esta tarde en el Maksimir, cuya capacidad total es de unos 40.000 butacas. Al silbato estará el joven colegiado francés François Letexier, de solo 32 años. Arbitra competiciones europeas de clubes desde la temporada 2017/18 y nunca ha pitado al primer equipo sevillista. Curiosamente sí al Juvenil en la Youth League esa misma temporada, con derrota nervionense ante el Liverpool por 0-4. Un año más tarde, pitó un 2-2 a domicilio al Dinamo en la previa de la Champions ante el Hapoel Be'er Sheva israelí.