Imagen
La previa del Stade Rennes FC-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA EN RENNES CERRAR EL GRUPO E CON UN TRIUNFO QUE DEVUELVA A LA SENDA VICTORIOSA

08/12/2020
Entradilla
Ambos equipos no moverán sus posiciones en la clasificación, segundo y último, suceda lo que suceda en el encuentro
Cuerpo Superior

El Sevilla FC va a disputar en la noche de hoy, a partir de las 21.00 horas, la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que se medirá al Stade Rennes FC para cerrar definitivamente el Grupo E de la máxima competición continental, donde se hayan encuadrados. La visita a la localidad bretona para los blanquirrojos llega con la consecución del pase a octavos de final logrado hace dos fechas y con la imposibilidad de acabar como líder tras la derrota frente al Chelsea FC el martes pasado. El próximo lunes, 14 de diciembre, los nervionenses estarán en el bombo que emparejará la siguiente eliminatoria.

Los de Julen Lopetegui buscarán un triunfo en el Roazhan Park que les devuelva a la senda victoriosa, después de empalmar la derrota antes los londinenses con la sufrida en LaLiga contra el Real Madrid. Será la primera vez de todas en la que disputó la fase de grupos en la que el Sevilla FC no necesite de los puntos, clasificatoriamente hablando, en el último choque, además de no haber caído nunca en la sexta jornada de la Liga de Campeones, con tres partidos ganados y dos empatados. Asimismo, los hispalenses no caen derrotados como visitantes en la máxima competición continental en sus últimos cinco encuentros.

El Sevilla FC no ha perdido nunca en la última jornada de la fase de grupos UCL, además de acumular 5 visitas seguidas sin caer

Los locales, por su parte, perdieron en la anterior cita ante el FC Krasnodar, en su visita a Rusia, la oportunidad de poder pelear por el tercer puesto que da derecho a disputar la siguiente ronda de la UEFA Europa League, por lo que sin ninguna opción posible de modificar su posición serán últimos de este Grupo E. El Stade Rennes FC, además, está situado noveno en la tabla de la Ligue 1 con 19 puntos después de trece encuentros celebrados y llega con una racha muy negativa de tan solo un punto conseguido en las últimas siete jornadas entre el campeonato doméstico y la Champions League.

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, destacaba ayer en la rueda de prensa previa al partido que en este tan apretado calendario se hace "una obligación y no una elección la gestión de los recursos", mientras que Nemanja Gudelj, futbolista que lo acompañó en la comparecencia ante los medios, afirmaba que "no pensamos varios días en lo mismo después de ganar o perder", además de esperar a un Stade Rennes FC con "calidad y que recupera jugadores con respecto al primer partido". 

El encuentro se disputa este miércoles 8 de diciembre a las 21.00 horas en el estadio Roazhon Park, siendo dirigido por el colegiado polaco Bartosz Frankowski.