Rafa Mir fue el protagonista en una nueva entrega de 'A Balón Parado', de Sevilla FC Televisión. En la jornada previa a viajar hasta Manchester de cara a la ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League, el delantero sevillista comenzó analizando el empate cosechado frente al Celta de Vigo: "Fue una pena, hicimos un grandísimo trabajo luchando setenta minutos con uno menos. Al final te vas de vacío después de dejarlo todo en el campo y de que se pusiera cuesta arriba muy pronto".
Valorando la situación actual del club en la tabla clasificatoria, el atacante prefirió hacer hincapié en el trabajo diario de la plantilla: "Creo que hay que darle poca importancia, centrarte en el trabajo diario y en nosotros mismos. Tenemos una plantilla espectacular, somos la misma plantilla que el año pasado consiguió meterse en Champions y hacer una temporada histórica el año anterior. Hay que darle a las cosas su cierta importancia". Además, Rafa Mir valoró el próximo encuentro liguero a domicilio frente al Valencia CF: "Mestalla es un campazo. Tenemos una grandísima plantilla y una afición que siempre está con nosotros. Tenemos que estar todos juntos. Está siendo un momento malo, hay que ser sinceros, no pasa nada. A partir de ahí, hay que darle la vuelta".
"Somos la misma plantilla que el año pasado consiguió meterse en Champions"
Rafa Mir, tras la temporada pasada en la que sumó mas minutos y goles con la elástica hispalense, apuntó la importancia del trabajo mental: "Echo de menos el gol como echo de menos jugar. Está siendo una temporada dura en la que trabajo mucho día a día intentando tener la cabeza centrada. Me noto animado, no pierdo la ilusión, estoy en un grandísimo club y tengo todavía cuatro años y medio de contrato. Estoy esperando la oportunidad, es una realidad. Cuando la cosa se pone mal hay que tener paciencia porque las cosas llegan". Por otro lado, el jugador compartió su punto de vista sobre la expulsión de Pape Gueye: "Es una expulsión my justa, en España llevamos muchos más expulsados que en otros países. No te pueden sacar una roja por tan poca cosa. Cada uno tiene su opinión. Hay que hablar con los jugadores antes de dejar a un equipo con uno menos".
Por último, ahondó en el próximo encuentro europeo frente al Manchester United: "Son el Manchester United, pero ellos también saben que somos el Sevilla FC, tenemos seis Europas League en las vitrinas. Tiene que dar respeto. Lo que vamos a hacer es ir a por ellos confiando en nosotros. Vamos a ir con toda la ilusión y las ganas. He jugado partidos muy importantes. Cada vez que me pongo la camiseta me tomo los partidos de la misma manera. Sea un partido normal o la final de un mundial".