Imagen
Crónica

0-1: DELICATESSEN DE GANSO PARA ACABAR CON LA MALDICIÓN

27/08/2017
Entradilla
Importantísima victoria del Sevilla FC en un estadio tradicionalmente esquivo como el Coliseum de Getafe, en un partido en el que el Sevilla no encontró su fútbol pero sí la calidad de Paulo Henrique Ganso, que decidió el partido con la espuela a siete para el final
Cuerpo Superior

Los comienzos nunca son fáciles. Tampoco para el Sevilla de Berizzo, que sufrió de lo lindo para acabar con nueve años de sequía en el Coliseum Alfonso Pérez. Aunque costó 83 minutos inquietar a Guaita, fue en ese minuto cuando Ganso, a pase de Mercado, logró un auténtico golazo que vale tres puntos antes del parón. Mientras se sigue creciendo en la idea, los puntos ya están en el casillero.

No estuvo cómodo el Sevilla en el Coliseum, como por cierto es habitual desde hace ya más de una década. Pronto se vio cuál iba a ser el plan azulón, con la presión muy adelantada y la intención de plantarse con velocidad por los dominios de Rico. Los de Berizzo daban la réplica con algo más de pausa, al menos hasta que Navas o Nolito en las bandas buscaran espacios para encontrar a Ben Yedder. Sin embargo, fue el Getafe el que más se acercó al gol en la primera parte. Sin duda, la más clara la tuvo Amath, que se plantó solo ante Sergio Rico a pase de Molina pero el mal bote salvó a los nervionenses.

Amath pudo hacer el 1-0 antes del cuarto de hora, pero su disparo ante Sergio Rico se marchó alto

Poco después iba a ser el propio Molina el que lo intentase con un tiro raso, pero Rico, para asegurar, llegó para mandar a córner pese a que el disparo no llevaba trayectoria hacia la portería. Los de Bordalás asediaban por momentos, pero los centrales sevillistas evitaban que el Getafe llegase con espacios al área rival. Entre tanto, al borde del descanso consiguieron los visitantes algo más de respiro. Incluso con un par de acercamientos al área, aunque los movimientos de Nolito no consiguieron concretarse para inquietar a Guaita.

Cuerpo Inferior

El descanso conllevó la salida de Nico Pareja -con molestias en el pubis- por Lenglet y a un Getafe que pretendía mantener el guión de los primeros 45 minutos. Sin embargo, el esfuerzo no tardó en pasar factura a los madrileños, que tuvieron que bajar varios puntos de intensidad. Eso permitió al Sevilla encontrar más espacios, aunque seguía costando crear juego y plantarse ante Guaita. Pizarro fue fundamental en el equilibro del centro del campo, fajándose atrás e incorporándose con los de arriba cuando el Sevilla cruzaba la medular.

Pareja, con molestias en el pubis, dejó su sitio al descanso al francés Clement Lenglet

Mediada la segunda parte llegó el cambio en ataque, con la salida de Muriel y la marcha de un Ben Yedder que fue de más a menos. También hubo minutos para Sarabia en la vuelta a la que fue su casa. Berizzo buscaba la velocidad del madrileño para aprovechar los huecos, pero la idea no terminaba de salir. Al menos hasta que llegó la jugada clave de la noche. Faltaban siete minutos cuando un centro lateral de Mercado lo remató con la espuela Ganso, haciendo imposible la estirada de Guaita.

Tanto que noqueó a los azulones, que de ahí al final fueron a por el empate más con corazón que con cabeza. De hecho, estuvo más cerca el 0-2 con un contragolpe de Muriel, que no acertó mano a mano con el guardameta valenciano. El Sevilla FC se marcha de Getafe con tres puntos y suma ya cuatro antes del primer parón de la temporada, que dejará paso, dentro de 14 días, a la visita del Eibar a Nervión.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. GETAFE CF: Guaita, Damián Suárez, Djene, Juan Cala, Antunes, Markel Bergara (Ángel Rodríguez, minuto 85), Arambarri (Mora, minuto 81), Gaku (Portillo, minuto 70), Fajr, Amath y Jorge Molina.

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja (Lenglet, minuto 46), Kjaer, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli (Pablo Sarabia, minuto 69), Jesús Navas, Ganso, Nolito y Ben Yedder (Luis Muriel, minuto 63).

GOLES:  0-1, minuto 83: Ganso.

ARBITRAJE:  Undiano Mallenco, navarro. Cartulina amarilla para Pablo Sarabia.