Imagen
Rocío Delgado Sevilla FC Femenino
Femenino

0-1: EL FEMENINO CONQUISTA ZUBIETA Y SUMA SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO A DOMICILIO

29/10/2017
Entradilla
Un gol de Rocío le de la victoria a las de Paco García, que respira en la clasificación
Cuerpo Superior

Importantísima victoria la conseguida en la tarde de este domingo por el Sevilla FC Femenino en tierras donostiarras ante la Real Sociedad. Pese a enfrentarse al colista de la categoría no prometía ser un partido fácil y no lo ha sido ni mucho menos. Las de Paco García han tenido que trabajar a fondo para llevar los tres puntos a su casillero.

Tras un inicio en el que ambos equipos se estudiaban el uno al otro, Jenni Morilla tuvo la ocasión más clara para el conjunto nervionense en los primeros cinco minutos, pero no encontró portería. A raíz de esa jugada, las realistas se fueron metiendo en el partido con una Michi Goto, futbolista asiática, muy incisiva. Pero lo mejor estaba por llegar, ya que en el 25 de partido y tas un saque de esquina, Rocío Delgado apareció entre un barullo formado dentro del área para poner el primer tanto del encuentro, que a la postre sería definitivo. 

Con este resultado se llegó al descanso, aunque Nagore Calderón tuvo otra ocasión para haber puesto el partido más de cara. Tras la reanudación, tocó sudar más de la cuenta la camiseta ya que las locales buscaban hacer daño e intentar una igualada que nunca llegó, gracias a la seguridad defensiva con una hoy, entre otras, expeditiva Maite Albarrán, que lideró la zaga cortando todos los balones, y una Pamela Tajonar muy segura.

Las nervionenses son décimas con 9 puntos

Con este resultado, el Sevilla FC Femenino coge aire en la tabla clasificatoria, y se sitúa en décima posición con nueve puntos, ocho por encima del descenso. La próxima cita se antoja también importante ya que las de Paco García recibirán al Santa Teresa CD, que actualmente se encuentra fuera de los puestos de descenso, pero que cuenta en su casillero con tan solo dos unidades.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela, Rocío, Lucía, Nago, Oliva, Alicia, Jenni, Bores, Piemonte, Maite y Blanca. También tuvieron minutos: Amparito, Benítez, Andrea y María Gómez.