Imagen
FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA SEVILLA FC-FC BARCELONA
Crónica

0-2: CON ÍMPETU, PERO SIN TIRAR A PUERTA

15/08/2016
Entradilla
El Sevilla tiene muy difícil la Supercopa de España, después de caer 0-2 ante el FC Barcelona. El equipo de Sampaoli imprimió ritmo en la primera mitad, pero no supo traducir su superioridad en ocasiones. En la reanudación faltó físico para sostener al conjunto culé
Cuerpo Superior

Arena en la puesta de largo del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que cayó derrotado por 0-2 ante el FC Barcelona. No fue por falta de voluntad, nada de eso. El Sevilla salió con firmeza, puso empeño, presionó bien arriba…  Pero tras una primera parte de dominio, que sin embargo no supo convertir en ocasiones claras, se vio superado en la segunda mitad. A poco que comenzó a acusar el esfuerzo del martes y rebajó el acoso arriba, el conjunto de Jorge Sampaoli no pudo hacer nada ante un FC Barcelona que si no logró un marcador más abultado fue por las grandes intervenciones de Sergio Rico.

Estaba en el aire el cómo iba a influir el enorme esfuerzo del martes en Trondheim, sobre todo porque en el mes de agosto las piernas todavía no están al cien por cien. Y pasó factura, porque este domingo dio la sensación de que el Sevilla FC, que esta vez salió con una defensa de cuatro,  estuvo en el partido hasta que le aguantaron las piernas. Porque nada tuvo que ver el Sevilla intenso e incisivo de la primera mitad con el que se vio en la segunda. Cuando bajó la vehemencia local, las embestidas del Barcelona, que dificultaba con su presión la salida de balón desde atrás, fueron mortales y en desventaja en el marcador el choque entró en un sendero errático en el que nada salía a derechas, todo ello adobado por una actuación arbitral que apenas permitía el contacto.

 

Cuerpo Inferior

Pero además del físico, fundamentalmente lo que no le acompañó al equipo fue la fluidez en los metros finales. Porque cuando el Sevilla estuvo mejor que el Barcelona, durante casi toda la primera mitad,  las llegadas se ahogaban en últimos pases imposibles. Fueron pocas las veces que el conjunto de Sampaoli disparó a puerta, pese a las numerosas llegadas que se produjeron, quedando la sensación de que se puede aprovechar mucho más lo que se genera, que no es poco.

Es la historia, en resumidas cuentas, de un encuentro que deja muy difícil la consecución de la Supercopa de España y que evidencia que a este Sevilla de Jorge Sampaoli todavía le falta para llegar a su punto ideal. Por momentos supo jugarle al Barcelona y lo desconectó, pero sin embargo fue incapaz de subirse a la ola cuando tuvo el partido para sí, y eso ante el Barça se paga caro siempre. La segunda mitad fue totalmente azulgrana. El Sevilla, con las persianas cerradas, defensa de tres y el debut oficial de Ben Yedder y Ganso, lo intentó. Pero el partido desde el primer gol de Luis Suárez el partido siempre estuvo demasiado lejos.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero (Sarabia, m. 54); Nzonzi, Kranevitter (Ganso, m. 68), Kiyotake; Franco Vázquez, Vitolo y Vietto (Ben Yedder, m. 60)..

2. FC BARCELONA: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu (Digne, m. 25); Busquets, Rakitic, Iniesta (Denis Suárez, m. 35); Messi, Arda Turan (Munir, m. 76) y Luis Suárez.

GOLES: 0-1, m. 53: Luis Suárez. 0-2, m. 80: Munir..

ARBITRAJE: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Mercado, Busquets, Nzonzi, Franco Vázquez Y Luis Suárez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la final de la Supercopa de España. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 36.311 espectadores.