Imagen
Athletic Club-Sevilla FC
Crónica

1-0: DURO GOLPE DEL QUE NO LOGRÓ DESPERTAR EN LA SEGUNDA MITAD

14/10/2017
Entradilla
Una jugada aislada del Athletic le daba el premio del 1-0 a los de Ziganda cuando más lo merecían los de Eduardo Berizzo
Cuerpo Superior

Caprichoso desenlace el que tuvo el choque disputado este sábado en el Nuevo San Mamés, donde el Sevilla FC impuso su ley desde el inicio. Sin embargo, al borde del receso los nervionenses sufrieron un duro golpe que los sumió en una pesadilla de la que no lograron despertar. Tras una magnífica primera mitad, el gol de Vesga sí logró avivar a los locales, que supieron desactivar el fútbol de los de Berizzo, muy desdibujados en el segundo acto.

Sí supieron macerar el encuentro hasta cumplirse los primeros veinte minutos, tiempo para el que ya se habían encontrado con dos obstáculos en su camino. El primero, un penalti no señalado por Iglesias Villanueva de Raúl García sobre Lenglet. El segundo, el cambio obligado de Krohn-Dehli por Nzonzi, que abandonaba el verde con molestias en su tobillo izquierdo.

Cambio obligado a los veinte minutos de Krohn-Dehli por Nzonzi, que abandonaba el tapete con molestias en el tobillo

Sin embargo, se sobrepuso a ello de tal forma que obligó a Kepa a ser el mejor de los suyos con un carrusel de ocasiones que inauguraría Navas con un pase al área chica al que ni Franco Vázquez ni Correa llegan a tiempo. Tras ella, Corchia de falta directa pondría de nuevo a prueba al guardameta local, que veía bajo los palos cómo los nervionenses comenzaban a encontrar los espacios de una débil zaga bilbaína y a pisar área con fuerza.

Tanto que apenas un minuto después la tendría Ben Yedder a pase de Franco Vázquez, aunque el franco-tunecino no remataría cómodo y, una vez más, Kepa actuó. Mismo protagonismo que tomó en un disparo de Carole sacando una providencial mano que evitó el tanto de los sevillistas en otra clara ocasión para los de Berizzo.

Vesga obró magia en una jugada aislada cuando más cerca estaba el Sevilla FC del gol

Y si los de Ziganda sólo lograron acercarse a la meta de Rico con un disparo de Susaeta que el de Montequinto acierta a enviar a córner, afanados en achicar atrás las acometidas visitantes, una jugada aislada que nace de un saque de banda les ofrecería un premio totalmente inmerecido. Vesga desdibujó en apenas un minuto la hegemonía protagonizada por el Sevilla FC en la primera mitad.

Cuerpo Inferior

Mazazo que dio a los locales e hizo demasiada mella en los de Berizzo, a los que les costó volver a entrar en el partido. Lo que aprovechó Raúl García para, tras ganarle la espalda a Carole, poner un balón franco que Vesga remató al palo.

El tanto al borde del descanso hizo demasiada mella en los de Berizzo

Tocaba darle una vuelta al equipo y el técnico argentino apostó fuerte dándole salida a Nolito por Corchía, autor de una mano en el área que tampoco fue señalada por Iglesias Villanueva. El nuevo dibujo desplazaba a Correa hacia la derecha, retrasando la posición de Jesús Navas.

Lo intentó Krohn-Dehli desde lejos, pero Balenziaga le tapaba demasiado, el mismo que evitó que se colase en portería un disparo de Ben Yedder ya con el portero batido. Sin embargo, y a pesar de todo, el Sevilla FC nunca terminó de despertar de este mal sueño en una segunda mitad que acabó con dos puntas arriba tras la salida de Muriel por Correa. El propio Ben Yedder tuvo la última del encuentro pero, una vez más, se topó con un Kepa que fue el mejor de los suyos.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. ATHLETIC CLUB: Kepa Arrizabalaga, Lekue, Laporte, Núñez, Balenziaga, San José, Vesga, Susaeta (Merino, minuto 90), Raúl García (Williams, minuto 70), Córdoba (Iturraspe, minuto 83) y Aduriz.

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Corchia (Nolito, minuto 60), Kjaer, Lenglet, Carole, Pizarro, N’Zonzi (Krohn-Dehli, minuto 21), ‘Mudo’ Vázquez, Correa (Muriel, minuto 77), Jesús Navas y Ben Yedder.

GOLES: 1-0, minuto 43: Vesga.

ARBITRAJE: Iglesias Villanueva, gallego. Cartulinas amarillas para Aduriz, Córdoba, Núñez, Lenglet, Correa, Franco Vázquez, Vesga, Pizarro, Muriel y Kepa. Expulsó a un componente del banquillo sevillista.