Imagen
Partido entre el Sevilla FC y el Girona FC
Crónica

1-0: TRIUNFO FUNDAMENTAL TRABAJADO DESDE LA PORTERÍA

11/02/2018
Entradilla
No fue el partido más brillante de la temporada, pero el Sevilla FC ha sumado tres necesarios puntos en la matinal del domingo ante un correoso Girona. Sergio Rico atajó un penalti y realizó hasta cuatro paradas providenciales, permitiendo que el gol al alimón entre Correa y Sarabia sirviera para sumar los tres
Cuerpo Superior

Victoria con el mono de trabajo para el Sevilla FC ante el equipo revelación de LaLiga Santander. Un Girona que lo puso muy complicado y que exigió la mejor versión de Sergio Rico para poder acabar con la portería vacía. De hecho el de Montequinto atajó un penalti y acabó convirtiéndose en el gran protagonista del choque por sus decisivas actuaciones. Hubo que pelearlo hasta el minuto 94, pero el equipo consigue volver a ganar en casa también en Liga y se mantiene en plazas europeas acercándose aún más al Villarreal.

Con la vitola de haber sacado puntos de campos importantes en las últimas jornadas, el Girona se presentó en Nervión bien plantado, con la línea de retaguardia firme y la presión de sus hombres de arriba. Sin Banega, a Montella le tocaba desmontar ese entramado y lo cierto es que los primeros minutos fueron esperanzadores. Sobre todo por la izquierda, los sevillistas conseguían llegar a campo rival y pronto pudo llegar el primero, pero el centro de Pizarro a dejada de Vázquez a los seis minutos no encontró rematador. Eso sí, los catalanes fueron poco a poco engrasando la maquinaria y consiguieron acumular más minutos en campo rival.

Partido de mucha exigencia en el que el Sevilla apenas disfrutó de espacios

Tras un par de intentos sin demasiada fe de Granell y Borja, ya mediado el primer tiempo volvió a la carga el Sevilla, que la tuvo con un mano a mano de Sarabia al lateral de la red y un disparo fuerte pero demasiado centrado de Pizarro. Todo estaba muy igualado y el gigantón Olunga también la tuvo, antes de que Muriel, en una jugada personal, hiciera cantar gol a medio estadio por el efecto óptico. Los diez últimos minutos fueron de lo más caliente, con un par de paradones de balonmano de Sergio Rico y un penalti por manos de Muriel dentro del área. Por suerte, ahí volvió a aparecer el de Montequinto para atajar el tiro de Aday por su palo izquierdo, confirmándose como el gran protagonista absoluto del partido.

Cuerpo Inferior

Y tras la igualdad del primer tiempo, nada mejor que romper la lata en los primeros segundos de la reanudación. Fue gracias a un balón bombeado en campo propio que recibió Correa en el pico del área. Ante la salida de Bono, el argentino logra lanzar a portería y los dos centrales gerundensen la consiguen sacar in extremis. Sin embargo, no pueden hacer nada ante Sarabia, que llega con todo a favor para mandarla dentro. Tanto clave que por fin cambiaba la cara a un partido cerradísimo, aunque aún iba a tocar seguir remando. Y es que aunque no se daban ocasiones claras en las áreas, cada balón era un bien de lo más preciado.

Sergio Rico, además de atajar un penalti, sacó manos providenciales en el segundo tiempo

Pasada la hora de juego tocó mover el banquillo con la salida de Ben Yedder, que sustituyó a un Muriel tocado muscularmente.  Poco después la tuvo de nuevo Pablo Sarabia, pero mano a mano con Bono se encontró con el brazo del meta y el despeje in extremis del último hombre de los visitantes. Con idea de aliviar el juego, Montella situó a Layún por delante de Navas retirando al propio Sarabia, mientras el Girona acababa el partido volcado en la meta de Rico. Precisamente el meta volvió a aparecer providencial de puños a remate de Juanpe. Faltaban sólo cinco minutos, pero el MVP del choque aún tuvo tiempo de sacarle una mano derecha decisiva a Portu cuando el atacante del Girona ya cabeceaba a la red.

Al final, tres puntos sin demasiado brillo pero con muchísima brega para seguir enganchado al tren europeo. Para más inri, el tropiezo del Villarreal hace que la quinta plaza esté ahora a sólo un punto. Toca descansar ahora en la primera semana sin partido interesemanal del año, preparando desde ya el importante duelo del próximo sábado en Las Palmas. Luego llegarán los destellos de la Champions League con la visita del Manchester United.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Pizarro, Vázquez (Geis, minuto 84), Sarabia (Layún, minuto 77), Correa y Muriel (Ben Yedder, minuto 64).

0. GIRONA FC: Bono, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday, Mojica (Planas, minuto 77), Pons (Aleix García, minuto 45), Granell, Borja García, Portu y Olunga (Lozano, minuto 65).

GOLES: 1-0, minuto 46: Sarabia.

ARBITRAJE: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Muriel, Borja García, Pizarro y Aday.