Imagen
David Carmona del Sevilla Atlético ante el Rayo
Cantera

1-1: EL FILIAL CIERRA UNA ENORME PRIMERA VUELTA SUMANDO UN PUNTO EN VALLECAS

14/01/2017
Entradilla
Ivi abrió el marcador en la primera acción de peligro y Embarba igualó a cuatro para el final
Cuerpo Superior

Partido muy serio y punto con sensación agridulce del Sevilla Atlético en Vallecas. En un espectacular arranque, los sevillistas se adelantaron en el primer minuto por medio de Ivi. Tras controlar bien en la primera parte, el Rayo fue adelantando líneas en la segunda y acabó equilibrando el marcador en una acción desafortunada, en la que Embarba fusiló a José Antonio tras tocar el balón en Diego. Espectacular primera vuelta que podría acabar con el equipo en puestos de playoff, con nada menos que 31 puntos.

Sin Fede San Emeterio por sanción, Diego Martínez optó por un cambio de sistema con tres centrales y dos carrileros, así como con Ivi y Pozo arriba. Y lo cierto es que el inicio no pudo ser mejor. En la primera acción de peligro, pase atrás de Quini que intercepta Ivi. El madrileño se zafa de Ze Castro y bate a Gazzaniga para poner el 1-0. Incluso Aburjania la tuvo en boca de gol justo después, pero el meta esta vez logró tapar el disparo.

El Rayo parecía noqueado en los primeros compases y no dio respuesta hasta el minuto 20. Lo hizo Ebert con un disparo ajustado que despejó bien abajo José Antonio. El filial buscaba construir, mientras que los madrileños abusaban de los centros laterales que no servían para inquietar a una zaga bien situada. Más por arreones que con juego elaborado lo siguieron intentando los de Baraja, que no conseguían hacerse merecedores de la igualada.

Cuerpo Inferior

Antes del descanso llegaba además la lesión de Borja Lasso, que con un problema en la rodilla dejó su sitio a Curro, quien volvía de una lesión. Y ya en la segunda parte, el filial siguió bien plantado atrás mientras buscaba alguna contra que pudiera matar el partido. Ivi, siempre buscando espacios, era seguido muy de cerca por la zaga rayista, que ya había visto de lo que es capaz.

La más clara en ese sentido fue del propio Ivi, pero su disparo a la hora de partido lo tapó con la rodilla Gazzaniga. Afianzando esa misma idea reapareció Carrillo, que no dudó incluso en bajar al mediocampo para templar el juego. Aún así, el Rayo se fue arriba por la lógica del marcador y acabó encontrando el empate en una acción de mala suerte. Balón suelto dentro del área a la altura de Yan Brice, pero el camerunés no acierta a despejar al sentir un problema muscular. Embarba dispara y para colmo el balón toca en Diego para despistar a José Antonio.

El domingo a las 18:00 horas, nueva cita en Gerona

Restaban apenas cinco minutos para el final y ya no hubo tiempo para mucho más, con lo que el reparto de puntos mantiene al filial en la zona de privilegio. Con nada menos que 31 puntos en el ecuador del torneo, habrá que esperar al cierre de la jornada para saber si se mantiene en puestos de playoff. La próxima cita será en Gerona, el domingo a las 18:00 horas

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio, Cristian, Bernardo Cruz, Diego; David Carmona, Matos; Yan Brice, Aburjania, Borja Lasso, Pozo e Ivi. Minutos también para Curro, Carrillo y Schetino.

Goles: 0-1 (Ivi, m. 2); 1-1 (Embarba, m. 87)

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Amarillas para los sevillistas Ivi y Cristian González, así como para los locales Cristaldo y Ze Castro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en LaLiga 1|2|3 disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas. Asistieron 7.846 espectadores.