Imagen
Celebración de gol Sevilla FC Femenino
Femenino

1-1: EL SEVILLA FC SACA UN PUNTO ANTE EL VALENCIA CF MUY POSITIVO PARA LA PERMANENCIA

31/03/2018
Entradilla
Un buen gol de Nagore Calderón adelantó a las nervionenses, pero Mari Paz puso la igualada a poco más de 15 para el final, resultado que se supo aguantar y que deja al Sevilla FC con una renta de 11 puntos sobre el descenso
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se trae para la capital hispalense un punto de su visita al estadio Antonio Puchades, campo principal de la ciudad deportiva del Valencia CF. Bien es cierto que el botín pudo ser mayor, pero no es ni mucho menos negativo teniendo en cuenta la entidad del rival y las jornadas que restan para que la competición llegue a su fin.

En la primera mitad era el conjunto local el que intentaba dominar el esférico, metiéndose las sevillistas poco a poco en el partido. Sin tener que actuar demasiado, Noelia Gil estuvo activa en el primer cuarto de hora despejando dos centros desde la esquina y sacando los pies tras una buena jugada del conjunto local, esta última acción justo después de un churro de Helena Torres que se marchó fuera por poco.

Nagore Calderón adelantó a las sevillistas con otro disparo potente desde la frontal

Ese acercamiento nervionense presagiaba una leve mejoría en cuanto al ataque que pronto se reflejó. Pasada la media hora y tras un servicio desde la izquierda, Nagore Calderón se sacó un potente disparo de la frontal para batir a la guardameta Jennifer Vreugdenhil haciendo el primer tanto del encuentro. Tras ese tanto, el equipo de Jesús Oliva intentó rehacerse, pero la fuerte presión del Sevilla FC hizo que el resultado al descanso no sufriera más alteraciones, conservando pues la ventaja obtenida a diez minutos de que la colegiada vasca Beatriz Arregui señalara el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad fue el Valencia CF quien tomó la iniciativa al tener que darle un giro al marcador y su técnico apostó por realizar tres cambios al mismo tiempo. Con estas permutas y una cuarta y última pasada la hora de juego, las locales ganaron aún más presencia en el terreno de juego y control del esférico, tanto es así que, a los 72 minutos, Mari Paz aprovechó un centro de la recién ingresada Anair Lomba para hacer el tanto de la igualada.

A raíz de ese gol, Paco García, que ya había dado entrada a Blanca, reestructuró el equipo con la inclusión de Jenni Morilla, Oliva Polvillo y Marta Carrasco, que rindieron bien en los minutos que tuvieron para, al menos, conservar un punto que les hace seguir creciendo en este ‘Tourmalet’ en el que ya suman cuatro unidades.

Cuerpo Inferior

Con todo ello, y con la permanencia un punto más cerca (las sevillistas se encuentran 11 puntos por encima del descenso, que serían 12 contando con el golaveraje a favor del Sevilla FC sobre el Zaragoza CFF), ahora toca parar una semana debido a compromisos internacionales, siendo la próxima cita dentro de 15 días ante el Atlético de Madrid en casa.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Noelia Gil, Lucía Ramírez, Andrea, Nagore, Alicia, Bores, Amparito, Helena, Maite, Olivia y Raquel Pinel. También tuvieron minutos: Blanca, Jenni Morilla, Oliva y Marta Carrasco.