Imagen
celebración del gol ante el cordoba
Cantera

1-1: SÓLO EL FILIAL MERECIÓ GANAR EL PARTIDO ANTE EL CÓRDOBA

19/11/2017
Entradilla
Disputó más de media hora con un hombre menos, empató el encuentro y pudo llevarse la victoria en los minutos finales
Cuerpo Superior

No pudo el Sevilla Atlético ofrecerle la primera victoria a su afición como local tras haberse traído los primeros 3 puntos como visitante en el desplazamiento a Granada la semana pasada. Lo intentó de todas las formas posibles, jugando más de media hora con un hombre menos, pero finalmente el Córdoba acabó arrancando un punto del Viejo Nervión

Una primera mitad en la que ambos equipos salieron mostrándose mucho respeto pero en la que el filial sevillista pudo irse al descanso con ventaja en el marcador tras varias ocasiones de gol claras. Primero en la cabeza de Marc Gual tras centro de Curro que el guardameta cordobesista despejaba a córner de manera brillante. Ya en la media hora de juego, Curro disponía de una doble ocasión, la primera se estrelló en el palo y un nuevo lanzamiento tras recorte en el área que rechazó Kieszek

Cuerpo Inferior

Sin embargo, el jarro de agua fría llegó nada más arrancar la segunda mitad, con apenas unos segundos disputados. Un centro desde la banda derecha lo remata mal Javi Galán y le queda muerta en el área pequeña a Jona que bate a placer a Juan Soriano. No acabarían ahí las malas noticias para el filial, ya que en el 51 Matos recibía la segunda amarilla y tenía que abandonar el campo.

Pudo sentenciar el conjunto cordobesista pocos minutos después en una contra tras pérdida del Sevilla Atlético, pero Jona mandaba arriba su disparo. El conjunto de Tevenet, introduciendo cambios buscando alguna solución, disponía de un claro remate en un córner de Olavide que se marchaba desviado sobre la portería del Kieszek

Pero con todo en contra, marcador y un hombre menos sobre el terreno de juego, el Sevilla Atlético lo buscaba y el premio acabó llegando. Nuevamente Fede S.E, a la salida de un córner como en Granada, ponía las tablas en el luminoso y le daba aún más alas a sus compañeros para seguir intentándolo en los minutos finales. 

Y con garra y corazón siguió intentándolo hasta el final y desfondándose el filial, que en el 89 tuvo en las botas de Boutobba un remate a bocajarro que rechazó Kieszek a córner. Imposible pedirle más al conjunto de Tevenet que mereció la victoria buscando una y otra vez el marco rival. 

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Soriano, Carmona, Á. Muñoz, Berrocal (Boutobba, minuto 65), Matos, Fede S.E, Carballo (Aburjania, minuto 58), Curro, Olavide (Yan, minuto 75), Pozo y Gual.

GOLES:  0-1 Jona, minuto 46. 1-1 Fede S.E, minuto 75.

ARBITRAJE: Pérez Pallás, comité gallego. Amarillas para Matos (expulsado por doble amarilla), Josema Sánchez, Caballero, Pozo, Jona, Edu Ramos y Aburjania.