Los errores se pagan. Eso fue lo que le ocurrió al Sevilla FC Femenino este sábado en el Viejo Nervión ante un Valencia CF que volvió a dar claras muestras de su efectividad. Tras un inicio en el que ambos equipos se limitaron a estudiarse el uno al otro, al cuarto de hora llegó el primer jarro de agua fría para las nervionenses al aprovechar Szymanowski un error de la zaga para batir a Pamela Tajonar.
Pese a este gol, no decayeron las sevillistas, que antes del minuto 20 tuvieron dos oportunidades por mediación de Nagore que la centrocampista madrileña no consiguió culminar como esperaba. Y, lo que es el fútbol, un minuto más tarde y tras un nuevo error de la defensa hispalense, Marta Peiró no perdonó para hacer el segundo, poniendo muy cuesta arriba el partido.
No es menos cierto que lo peor estaba por llegar. Cuando las de Paco García se encontraban mejor sobre el tapete del Viejo Nervión, y tras un despiste de la central Rocío Delgado, Szymanowski aprovecharía su oportunidad para hacer doblete en el partido, y el tercer gol para el conjunto che.
El Sevilla FC volvió a dar la cara en la segunda mitad pese al resultado tan adverso
Con este resultado se llegaría al descanso, tras el cual, el Sevilla FC volvió a demostrar que puede hacer daño a cualquiera, pero los tres goles encajados eran ya una losa bastante complicada. Aun así, no se dio nada por perdido y los cambios volvieron a ser determinantes. Amparito remplazó a Benítez para dar frescura en una banda de la cual partieron varias acciones de peligro para las locales, y antes de la hora Rocío dejaba su sitio a Olivia para reforzar el nivel en una defensa hoy muy castigada por esos errores del primer período. A los dos minutos de esa segunda permuta, Jenni Morilla recortaba distancias tras una jugada de varios toques que la delantera de Coria del Río supo definir a la perfección.