Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

JULEN LOPETEGUI, CENTENARIO LIGUERO DE RÉCORD CON EL SEVILLA FC

12/02/2022
Entradilla
El vasco es el entrenador con más porcentaje de victorias de la historia sevillista y el que menos cae en la competición regular
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui continúa haciendo historia de la mano del Sevilla FC. Con lo sucedido en la noche del viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el preparador de Asteasu alcanza el centenar de partidos dirigidos en el campeonato regular, un dato del que se pueden extraer muchas y buenas conclusiones. Así, cabe resaltar que, en la actualidad, el entrenador es el séptimo con más partidos dirigidos al Sevilla FC en LaLiga cuando actualmente está inmerso en su tercera temporada al frente del equipo. Tras superar recientemente a Manolo Jiménez en ese capítulo, en apenas dos jornadas igualará al quinto de la clasificación, Luis Cid Carriega. En su zurrón, 197 puntos en total, lo que arroja una media, prácticamente, de una victoria y un empate cada dos partidos.

Pero la historia de Lopetegui en esta competición como sevillista no se escenifica únicamente con al alcanzar las tres cifras, sino que esa centena lleva consigo mucho trabajo, fiabilidad y sobre todo muchos puntos. Tanto es así que el vasco viene a ser el mejor entrenador de la historia sevillista en esta competición debido a que es el que menos pierde, con apenas un 17% de derrotas. Le persiguen en esta tabla Sampaoli, Juande Ramos y Luis Aragonés. Además, es el segundo que más gana, con un 57% de victorias. Eso sí, solo le supera y de forma anecdótica José María Busto, que venció en dos de sus tres partidos en el cargo -66,6%- en 1963. Sampaoli, Álvarez y Berizzo, en ese orden, aparecen justo tras el vasco.

Con todo ello, a nadie escapa tampoco lo mucho trabajado por el entrenador en labores defensivas, hasta el punto de que alcanza las 47 de 100 porterías a cero en Primera como sevillista. Ampliando el estudio a sus 142 partidos oficiales en Nervión, alcanza nada menos que las 67. Cabe destacar además que posee solo un 18,3% de derrotas totales -similar al 17% en LaLiga- y un coeficiente de 0,84 goles encajados por partido en todas las competiciones, que se reduce incluso al 0,83% en partidos ligueros. Julen Lopetegui es ya, por tanto, el técnico de referencia en la historia sevillista en LaLiga, un campeonato en el que aún resta mucho por escribirse.