Imagen
David Carmona del Sevilla Atlético ante el Girona
Cantera

2-0: EL SEVILLA ATLÉTICO CAE EN UN BARRIZAL ANTE EL GIRONA FC

22/01/2017
Entradilla
El filial no pudo desplegar su habitual juego debido a la incesante lluvia y vio como el Girona aprovechaba dos centros al área en la segunda parte
Cuerpo Superior

Partido completamente a contra estilo y ante uno de los grandes favoritos al ascenso el que ha tenido que disputar el Sevilla Atlético esta tarde en Girona. La incesante lluvia que cayó sobre Montilivi complicó muchísimo el juego para ambos equipos, lo que propició que antes del descanso apenas hubiera acercamientos a las áreas. Eso sí, cumplida la hora de juego llegaron dos arreones locales que aprovecharon respectivamente Longo y Sandaza para decidir el partido.

El colegiado esperó a última hora para decidir si se disputaba o no el partido. Y aunque los charcos eran claramente visibles en muchas zonas, finalmente se optó por jugar. Tocaba mentalizarse y afrontar un partido casi de otro deporte, en el que no quedaba otra que abusar del rival directo y no intentar rasear el balón. Lógicamente eso mermó el espectáculo y obligó a ambos equipos a fajarse de lo lindo.

En esas circunstancias el filial controlaba a la perfección el partido en defensa, volcando el juego por la izquierda con un incisivo Matos. Desde esa misma banda nacieron las dos más claras del filial, balones de Ivi que a punto estuvieron de complicar al meta René en el segundo palo. Por su parte, los de Pablo Machín sólo lograron encadenar una acción de ataque, pero Longo lanzó desviado junto al poste.

Cuerpo Inferior

En la segunda parte el Girona, aprovechando que los operarios habían mejorado algo la situación del terreno de juego, salió decidido a embotellar al filial. Y lo cierto es que no sufrían los sevillistas, hasta que una acción aislada lo cambió todo. Córner sacado en corto por los gerundenses y balón al área para Longo, que pese a estar muy rodeado y de espaldas a la portería, logra batir a José Antonio.

El filial reaccionó y se fue arriba, pero era imposible encadenar acciones de ataque más allá de pelear en el uno contra uno. Para más inri, en otro balón aéreo, el espigado Sandaza lograba cabecear en el punto de penalti y batir por alto la meta sevillista. Mazazo que, pese a que quedaban más de 20 minutos, sonaba a casi definitivo por la dificultad y el lógico cansancio. Álex Muñoz y Boutobba dieron refresco pero la más clara fue de Ivi, de falta directa despejada por René.

Al final, esfuerzo sin recompensa para el filial, que piensa ya en la visita del CD Tenerife el próximo sábado a las 16:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; Cristian, Bernardo, Diego González; David Carmona, Escudero; Yan Brice, Fede San Emeterio, Ivi; Curro y Carrillo. Minutos también para Schetino, Álex Muñoz y Boutobba.